Click acá para ir directamente al contenido

Coffee break

La alianza entre Softys y Techo que llevará agua a 8 países de Latinoamérica

La alianza entre Softys y Techo que llevará agua a 8 países de Latinoamérica

Por: Equipo DF MAS | Publicado: Sábado 7 de mayo de 2022 a las 21:00
  • T+
  • T-

Según datos del Banco Interamericano de Desarrollo el 30% de la población no cuenta con acceso a agua segura, y el 70% de ella carece de acceso a saneamiento.

Esa fue la cifra que llevó a que los principales ejecutivos de Softys -la filial “tissue” de CMPC, compañía ligada al Grupo Matte- y Techo, firmaran una alianza que les permitirá construir 2 mil soluciones de agua potable y saneamiento en ocho países de América Latina.

El proyecto, que bautizaron como “Softys Contigo”, busca beneficiar, en un periodo de cinco años, a 30 mil personas de Lationamérica.

Se trata de la iniciativa de mayor envergadura que ha impulsado la compañía hasta la fecha: invertirán inicialmente US$ 6 millones.

Gonzalo Darraidou, gerente general de Softys, afirma: “Estamos llamados a ampliar la frontera tradicional de vender, producir y generar utilidades. Tenemos que involucrarnos en el desarrollo de las comunidades”.

Y agrega: “Para este proyecto necesitábamos dos tipos de recursos: el financiero y el humano. El directorio aprobó US$ 6 millones para implementar dos mil soluciones, entonces buscamos a Techo para que nos ayudase. Ellos son ‘músculo’ de este plan, saben cómo llegar y dónde están las comunidades con más necesidades”, explica Darraidou.

Por su parte, Héctor Guarda, presidente de Techo, comenta: “Para nosotros la alianza con Softys marca un nuevo avance en el impacto y diversificación de nuestro trabajo, un paso nuevo que da esperanza de que el ecosistema privado y de la sociedad civil tiene el potencial de seguir transformando nuestra sociedad en una más justa y sin pobreza”.

La partida inicial del proyecto se concretó el 26 de abril del presente año en la localidad de Calcárea, en Caieiras, Brasil. Lugar que ya cuenta con 15 soluciones de agua y saneamiento. El siguiente punto será Talagante, Chile. Y luego se extenderá a Ecuador, México, Argentina, Colombia, Perú y Uruguay.

La estrategia del medio de la CChC para revertir pérdidas y ampliar audiencias

El 6 de mayo pasado Pauta, el medio de la CChC, sufrió un cambio de timón. Ese día salió su jefatura completa y cuatro periodistas. Todo como resultado de una consultoría realizada por el exdirector ejecutivo de TVN, Francisco Guijón, y el exdirector general de CNN, Alejandro Reppening, quien será el nuevo director ejecutivo del medio. El mensaje: la CChC quiere que la radio sea un negocio sin pérdidas y con audiencias más amplias.

SIGUIENTE »
« ANTERIOR