Click acá para ir directamente al contenido

Coffee break

La apuesta de Sonda por el mundo startup

La apuesta de Sonda por el mundo startup

Desde hace cuatro meses, Sonda viene trabajando en un plan para desarrollar productos y soluciones en conjunto con startups que complementen los servicios que hoy ofrecen.

Por: Equipo DF MAS | Publicado: Viernes 11 de febrero de 2022 a las 08:00
  • T+
  • T-

2022 será un año dinámico para Sonda. Esta semana anunciaron su desembarco en Estados Unidos, a través de la apertura de la filial Sonda USA Inc., con base operativa en Dallas. Una operación que actualmente está a cargo de Maurizio Rinaldi, gerente corporativo de retail de la compañía y para la cual ya están contratando ejecutivos en ese país.

Pero en paralelo, la empresa está desarrollando otros ejes estratégicos para continuar creciendo. Desde hace cuatro meses, Sonda viene trabajando en un plan para desarrollar productos y soluciones en conjunto con startups que complementen los servicios que hoy ofrecen.

Se trata de un proyecto a cargo de Juan Aristizabal, vicepresidente corporativo de Workplace Service, que aún se está moldeando, pero que ya tiene en análisis entre 10 y 12 startups, con algunas de las cuales trabajan en prototipos de productos.

La apuesta en todo caso no va por el capital semilla, sino más bien por emprendimientos tecnológicos que ya tengan un producto desarrollado y algunos clientes, en los que puedan invertir y luego potenciar, y que complementen la oferta de valor de Sonda.

Uno de los mercados en donde podrían poner sus fichas es la agroindustria, un sector en el que ya participan a través de diversas soluciones tecnológicas, entre ellas, algunas viñas, servicios de trazabilidad ganadera en Uruguay, donde trabajan con el gobierno de ese país, o con el proyecto “Vaca Conectada” para la trazabilidad de leche en Brasil. El plan es crecer en servicios en esa área.

Para eso en Chile trabajan con dos startups relacionadas con el agua en un prototipo con la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (ANID), en particular con la Comisión Nacional de Riego, que les permita recopilar mayor información de los sistema de riesgo para saber cuánto provecho se obtiene de éstos y cuántos litros de agua se utilizan, de manera que el uso sea lo más eficiente posible, en minutos en que se trata de un recurso escaso producto de la sequía y el cambio climático.

La estrategia del medio de la CChC para revertir pérdidas y ampliar audiencias

El 6 de mayo pasado Pauta, el medio de la CChC, sufrió un cambio de timón. Ese día salió su jefatura completa y cuatro periodistas. Todo como resultado de una consultoría realizada por el exdirector ejecutivo de TVN, Francisco Guijón, y el exdirector general de CNN, Alejandro Reppening, quien será el nuevo director ejecutivo del medio. El mensaje: la CChC quiere que la radio sea un negocio sin pérdidas y con audiencias más amplias.

SIGUIENTE »
« ANTERIOR