Click acá para ir directamente al contenido

Coffee break

La diseñadora detrás del vestuario de los artistas urbanos en Lollapalooza

La diseñadora detrás del vestuario de los artistas urbanos en Lollapalooza

Ailen Araya estuvo a cargo de los looks de Cris MJ y Young Cister en la más reciente edición del festival internacional en tierra chilena.

Por: Equipo DF MAS | Publicado: Sábado 25 de marzo de 2023 a las 04:00
  • T+
  • T-

El pasado fin de semana se realizó una nueva edición de Lollapalooza, donde Cris MJ y Young Cister fueron parte de los representantes de la escena urbana chilena. La estética en sus shows es algo que nunca pasa desapercibido.


Detrás de sus propuestas de vestuario está Ailen Araya (24), quien estudió diseño de moda entre 2018 y 2021, y la cual se dedica a dibujar los atuendos que diversas personalidades y sus elencos requieren para escenarios. Fue la encargada de materializar las ideas de Young Cister y Cris MJ para sus presentaciones.


“Entrar al mundo del género urbano fue muy inesperado la verdad, no estaba en mis planes. Es bacán poder aportar con lo que yo hago”, cuenta Ailén. Young Cister fue el primero con el que colaboró, cuando el artista de 25 años realizó un concierto en el teatro Coliseo en 2021.


La vestuarista confiesa que una de sus metas de este año era ir a Lollapalooza, y lo cumplió trabajando con dos de los músicos de la parrilla urbana. Califica el proceso para dicho festival musical como “durísimo”, porque tuvo que confeccionar 26 vestuarios.


Para el 18 de marzo Young Cister eligió pantalón con diseño de camuflaje azul y amarillo que acompañó con una polera negra. Su cuerpo de bailarines repitió la prenda superior, pero los tonos de su pantalón eran rosado con negro. “Comúnmente el cantante es quien decide los colores, entonces de acuerdo a eso, sus acompañantes escogen su ropa”, señala.


Ailén Araya dice que ahora busca ampliar su abanico de artistas y concretar colaboraciones. “Quiero seguir perfeccionándome”, agrega la diseñadora.

Falabella Ventures se suma a Serie B de Simetrik, cuya ronda lideró Goldman Sachs

Quien lidera el fondo del retailer nacional, Arturo Zacharias, dice que decidieron invertir porque “la tecnología ‘no-code’ y las capacidades de IA de Simetrik han sido un aporte para el proceso de digitalización de Falabella, permitiéndonos automatizar nuestras reconciliaciones y optimizar nuestros procesos operacionales y de control financiero”.

Ambrosía Bistró se traslada a MUT

En junio o julio próximo la chef Carolina Bazán y la sommelier Rosario Onetto estarían abriendo las puertas del nuevo Ambrosía Bistró en el nivel Terraza de Mercado Urbano Tobalaba, a unas pocas cuadras del local que abrieron el 2017 en Nueva de Lyon y que se sumó al galardonado restaurant original.

SIGUIENTE »
« ANTERIOR