Click acá para ir directamente al contenido

Coffee break

La emprendedora chilena que levantó el debate sobre quién pierde con las exenciones

La emprendedora chilena que levantó el debate sobre quién pierde con las exenciones

Tagle dice que lo que le molesta es que “se habla mucho de transparencia, pero al final las decisiones que afectan a miles las adoptan entre cuatro expertos”.

Por: Equipo DF MAS / Foto referencial: Agencia Uno | Publicado: Sábado 25 de septiembre de 2021 a las 21:00
  • T+
  • T-

“Impuestos que ahogan”. Así tituló la diseñadora María de los Ángeles Tagle una carta que publicó esta semana en El Mercurio en la que critica la política de exenciones tributarias para financiar el proyecto de ley que mejora la Pensión Básica Solidaria.

Ahí establece que, si bien es rol del Estado atender los problemas de los pensionados más pobres, “no me parece ético empobrecer a otro sector de la sociedad que ya viene muy golpeado”.

La misiva circuló por redes sociales y grupos de emprendedores. Contactada por DF MAS, la profesional de 47 años y que estudio en la Universidad Finis Terrae, señala que optó por escribirla para manifestar su disconformidad frente al cambio de las reglas del juego “sin previo aviso, y sin debate de cara a la gente, de cara a los contribuyentes”.

“Me acuesto una noche sin obligación de pagar IVA y al día siguiente me despierto y me informo que debo pagar IVA. Me parece un abuso, y eso me llevó a escribir la carta, fue un impulso”, señala.

Tagle dice que lo que le molesta es que “se habla mucho de transparencia, pero al final las decisiones que afectan a miles las adoptan entre cuatro expertos”. “Los emprendedores no la deberían tener ni más fácil ni más difícil”, apunta. Y agrega: “Que entiendan que un emprendedor está colaborando con el Estado, y no es un limón que hay que exprimir hasta la última gota”.