Click acá para ir directamente al contenido

Coffee break

La Escuela del Bosque: el desconocido proyecto educativo que prepara CMPC

La Escuela del Bosque: el desconocido proyecto educativo que prepara CMPC

La idea es entregar contenidos sobre naturaleza, bosques y medioambiente a estudiantes de colegios públicos y privados de la zona.

Por: Equipo DF MAS | Publicado: Jueves 7 de abril de 2022 a las 23:00
  • T+
  • T-

A pesar de que todavía los detalles se mantienen bajo reserva, CMPC -la papelera ligada al Grupo Matte- está preparando un proyecto educativo que se desarrollará al interior de los predios de la compañía. La idea, trascendió de la empresa, es entregar contenidos sobre naturaleza, bosques y medioambiente a estudiantes de colegios públicos y privados de la zona.

La iniciativa -que bautizaron como “La Escuela del Bosque” y que actualmente está realizando pilotos- se inspira en modelos de países como Australia, Estados Unidos y Nueva Zelanda.

La idea es generar conciencia sobre los territorios y lograr un vínculo con las distintas comunidades de la zona Sur, las cuales han sufrido distintos episodios de violencia en los últimos años. De hecho, esta semana se registró un atentado incendiario en un predio de CMPC en la región de La Araucanía: habrían quemado tres máquinas forestales.

La Escuela del Bosque está a cargo de la Fundación CMPC, que depende de Maite Artiagoitía. Además, el proyecto es parte del plan de extensión de parques y áreas de alto valor de conservación y que tendrá como primera etapa la apertura de un parque reserva natural en la entrada norte de Temuco. Este plan lo desarrolla Ignacio Lira, subgerente de Asuntos Corporativos Zona Sur de la forestal.

La semana para olvidar de Lucía Dammert

La ex jefa de asesores de La Moneda está intensamente abocada a la estrategia legal y comunicacional para cerrar luego la supuesta citación a declarar por parte del FBI.

Carola Moreno, la escudera de Marcel en Nueva York

Rigurosa, prudente y cálida, así la definen. Quienes estuvieron con ellos en estas reuniones destacan además el manejo de ella en las redes de los organismos internacionales. Esto porque durante esos años en el exterior (2017-2020) trabajó como representante de Chile ante el Fondo Monetario Internacional (FMI) y como asesora del director de la Oficina del Cono Sur OEDAG, directorio ejecutivo FMI.

SIGUIENTE »
« ANTERIOR