Click acá para ir directamente al contenido

Coffee break

La estafa de la que fue víctima Raúl Sotomayor por venta fraudulenta de vinos

La estafa de la que fue víctima Raúl Sotomayor por venta fraudulenta de vinos

En la querella, presentada por su abogado Carlos Cortés, se relata que Raúl Sotomayor ha efectuado en diversas ocasiones compras de vino en la página web www.vinoswine.cl, “sin dificultad alguna”.

Por: Equipo DF MAS | Publicado: Sábado 17 de junio de 2023 a las 21:00
  • T+
  • T-

Una compra de vinos que supuestamente iba a hacer en la pagina web www.vinoswine.cl, convirtió a Raúl Sotomayor, el líder del fondo de inversión Southern Cross, en la víctima de una estafa, que el mencionado empresario ya denunció a la justicia. Y fue a través de una querella criminal, estampada en el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago, que entabló en contra de Osvaldo Bravo Fuentes, un hombre domiciliado en Iquique, y “en contra de todos quienes resulten responsables”.

En el escrito legal, presentado por su abogado Carlos Cortés, se relata que Raúl Sotomayor ha efectuado en diversas ocasiones compras de vino en la página web www.vinoswine.cl, “sin dificultad alguna”. Pero que el 5 de agosto de 2022, Sotomayor recibió en su correo electrónico un email proveniente de la cuenta francisca@vinoswines.cl, asociado al supuesto nombre de “Francisca Palma”, y con un asunto que indicaba “saldos de bodega solo por hoy”.

“Como usted podrá apreciar, se incorporó una letra ‘s’ al sitio “vinoswine”, dice el escrito de Cortés, el que continúa relatando que Sotomayor envió un correo pidiendo que le reservaran ciertos vinos, mientras la contraparte le informaba una cuenta corriente del Banco de Chile para transferir el monto, a nombre de Osvaldo Bravo Fuentes. Originalmente el monto a cancelar era de $ 449.500, pero dos horas después recibió un correo en el que se le informaba que aumentaba la cifra a $ 549.500 al incluirse otro vino, un Coyam.

Luego de ello, Sotomayor hizo la transferencia de dicho monto a la cuenta del banco señalada, pero “por cierto, el dinero nunca llegó a Vinoswine, ni tampoco los vinos fueron recepcionados. No se trató más que de una estafa de la cual don Raúl Sotomayor Valenzuela fue víctima”, resume el texto de la querella.

“El imputado, de nombre Osvaldo Francisco Bravo Fuentes, se atribuye el nombre de “Francisca Palma” y el correo francisca@vinoswines.cl ocultando así su identidad, haciéndose pasar por alguien que no es y además, asociando a dicho nombre, un correo muy similar al de la página web vinoswine.cl. Evidentemente, este ardid ideado por el imputado sólo tuvo por objeto confundir, engañar y defraudar a un tercero: mi representado”, dice el texto.

Sin embargo, al poco andar la fiscalía decidió no perseverar en la investigación, por cuanto no había reunido suficientes antecedentes para fundar una acusación, por lo que el Fiscal Adjunto de Las Condes pidió audiencia para dicho cierre de la causa.

Pero Sotomayor se opuso, y por intermedio de su abogado, el 21 de abril solicitó la reapertura de la investigación, y que se realicen diligencias, como tomarle declaración en calidad de víctima, pidió el alzamiento del secreto bancario del imputado respecto de una cuenta en el Banco de Chile, y también que se requiera información incluso a Google, para que informe la fecha de creación del correo electrónico, datos de registro del usuario y dirección IP utilizada.
Dicha audiencia quedó fijada para el 24 de julio, en el Centro de Justicia, oportunidad en que se discutirá esta reapertura.

El pool de abogados que se asoman en la reorganización de Enjoy

La deuda total de la operadora de casinos suma $ 321.361 millones. El mayor acreedor son los tenedores de un bono emitido en Estados Unidos, representados por el banco UMB Bank, además de dos bonos nacionales representados por el Banco de Chile. Entre los tenedores de ese instrumento están justamente integrantes de los grupos controladores actuales: Euroamerica Seguro de Vida y Penta Vida Compañía de Seguros de Vida.

SIGUIENTE »
« ANTERIOR