Click acá para ir directamente al contenido

Coffee break

La masiva videollamada, las áreas afectadas y los nuevos cargos: la trastienda de la reorganización de Arauco

La masiva videollamada, las áreas afectadas y los nuevos cargos: la trastienda de la reorganización de Arauco

Las áreas afectadas fueron todas aquellas no operativas: comunicaciones, finanzas, contabilidad, medio ambiente, logística, recursos humanos, informática y compras. 

Por: Equipo DF MAS | Publicado: Viernes 20 de octubre de 2023 a las 08:00
  • T+
  • T-

El martes, desde primera hora, comenzaron las reuniones uno a uno para informar a los cerca de 300 trabajadores que serían desvinculados de Arauco, siendo finiquitados ese mismo día, salvo contadas excepciones que debían terminar proyectos determinados. 

El proceso fue parte de un trabajo de seis meses donde, asesorados por la consultora BCG, repensaron la empresa, fusionaron áreas, y eso provocó que se duplicaran cargos y otros ya no fueran necesarios, tal como informó DF MAS en agosto. 

El miércoles por la mañana a través de una reunión virtual por la plataforma Teams ante miles de conectados, el gerente general de Arauco, Cristián Infante, explicó los motivos de la reorganización. Ahí aseguró que esto Arauco no lo hacía por problemas económicos, sino como una forma de hacer más eficiente la operación, sobre todo luego de haber reducido las vicepresidencias a sólo dos (Maderas y Celulosa). 

Infante explicó que las eficiencias en costos que se vienen se lograrán a través de eficiencia de procesos y ahorros en general. 

Además, los trabajadores pudieron hacer preguntas al máximo ejecutivo, quien respondió que no habría más despidos en la reorganización, ya que no se trataba de la primera de una ola de desvinculaciones. Las áreas afectadas fueron todas aquellas no operativas: comunicaciones, finanzas, contabilidad, medio ambiente, logística, recursos humanos, informática y compras. 

Aunque los despidos fueron lo más comentado, semanas antes habían comenzado las conversaciones para hacer efectivo el cambio en las estructuras de soporte de la operación. 

Aunque la mayoría de los cambios y despidos ocurrieron en Chile, en las operaciones en el extranjero también hubo cambios en las áreas de soporte. 

BCG terminó la asesoría con Arauco este mes.

Falabella Ventures se suma a Serie B de Simetrix, cuya ronda lideró Goldman Sachs

Quien lidera el fondo del retailer nacional, Arturo Zacharias, dice que decidieron invertir porque “la tecnología ‘no-code’ y las capacidades de IA de Simetrik han sido un aporte para el proceso de digitalización de Falabella, permitiéndonos automatizar nuestras reconciliaciones y optimizar nuestros procesos operacionales y de control financiero”.

Ambrosía Bistró se traslada a MUT

En junio o julio próximo la chef Carolina Bazán y la sommelier Rosario Onetto estarían abriendo las puertas del nuevo Ambrosía Bistró en el nivel Terraza de Mercado Urbano Tobalaba, a unas pocas cuadras del local que abrieron el 2017 en Nueva de Lyon y que se sumó al galardonado restaurant original.

SIGUIENTE »
« ANTERIOR