Click acá para ir directamente al contenido

Coffee break

La nueva vida de Sebastián Sichel en Italia

La nueva vida de Sebastián Sichel en Italia

Por: Equipo DF MAS | Publicado: Sábado 12 de marzo de 2022 a las 04:00
  • T+
  • T-

Se subió al avión el 5 de febrero con su mujer y sus tres hijos. Tras la primera vuelta presidencial, en la que quedó en cuarto lugar, Sebastián Sichel tomó la decisión de dejar el país por un semestre y trasladarse a Europa.

Evaluó España e Italia: tiene visa para residir en el continente europeo porque sus antepasados son italianos. Sus cercanos cuentan que quería dedicarle tiempo a su familia y salir de la política contingente.

A eso se suma que el 23 de diciembre de 2020 había vencido el plazo para hacer el depósito de su tesis del doctorado en Derecho en Regulación y Libre Competencia que comenzó en diciembre de 2015 en la Universidad Autónoma de Barcelona y que con la campaña dejó en pausa.

Pidió una prórroga extraordinaria de dos años al establecimiento catalán y se propuso terminar de escribir este año el documento sobre concentración horizontal en materia económica en el mercado chileno.

Partió por Santiago de Compostela. Ahí visitó a su hermana Banya, que vive en la ciudad española, y el 17 de febrero se mudó a Italia, a La Spezia, una ciudad puerto en la zona de Liguria.

Llegó ahí por una amiga de aquella nacionalidad, que fue profesora de la Scuola Italiana -donde estudian sus hijos en Chile-, quien vive allá y los ayudó a instalarse. Matriculó a los niños en el colegio público que está en la esquina del departamento que arrienda, y desde entonces se ha dedicado a escribir.

Pero no solo la tesis. El ex candidato presidencial de Chile Vamos está escribiendo un libro sobre la historia del Reformismo en Chile que piensa publicar a fin de año. Además, está haciendo clases remotas para la Universidad San Sebastián y tiene en agenda dar tres charlas académicas en Europa: en las universidades de Macerata, Trento y Génova.

El miercoles 16 viajará a Barcelona a tramitar la extensión de la tesis, mientras sigue de cerca la guerra en Ucrania: “La estadía ha estado marcada por una preocupación permanente por lo que pasa allá, a la ayuda a los refugiados a través del colegio, etc.”, asegura a DF MAS. En julio, estará de vuelta en Chile.

La semana para olvidar de Lucía Dammert

La ex jefa de asesores de La Moneda está intensamente abocada a la estrategia legal y comunicacional para cerrar luego la supuesta citación a declarar por parte del FBI.

Carola Moreno, la escudera de Marcel en Nueva York

Rigurosa, prudente y cálida, así la definen. Quienes estuvieron con ellos en estas reuniones destacan además el manejo de ella en las redes de los organismos internacionales. Esto porque durante esos años en el exterior (2017-2020) trabajó como representante de Chile ante el Fondo Monetario Internacional (FMI) y como asesora del director de la Oficina del Cono Sur OEDAG, directorio ejecutivo FMI.

SIGUIENTE »
« ANTERIOR