Click acá para ir directamente al contenido

Coffee break

La nueva vida de Sebastián Sichel en Italia

La nueva vida de Sebastián Sichel en Italia

Por: Equipo DF MAS | Publicado: Sábado 12 de marzo de 2022 a las 04:00
  • T+
  • T-

Se subió al avión el 5 de febrero con su mujer y sus tres hijos. Tras la primera vuelta presidencial, en la que quedó en cuarto lugar, Sebastián Sichel tomó la decisión de dejar el país por un semestre y trasladarse a Europa.

Evaluó España e Italia: tiene visa para residir en el continente europeo porque sus antepasados son italianos. Sus cercanos cuentan que quería dedicarle tiempo a su familia y salir de la política contingente.

A eso se suma que el 23 de diciembre de 2020 había vencido el plazo para hacer el depósito de su tesis del doctorado en Derecho en Regulación y Libre Competencia que comenzó en diciembre de 2015 en la Universidad Autónoma de Barcelona y que con la campaña dejó en pausa.

Pidió una prórroga extraordinaria de dos años al establecimiento catalán y se propuso terminar de escribir este año el documento sobre concentración horizontal en materia económica en el mercado chileno.

Partió por Santiago de Compostela. Ahí visitó a su hermana Banya, que vive en la ciudad española, y el 17 de febrero se mudó a Italia, a La Spezia, una ciudad puerto en la zona de Liguria.

Llegó ahí por una amiga de aquella nacionalidad, que fue profesora de la Scuola Italiana -donde estudian sus hijos en Chile-, quien vive allá y los ayudó a instalarse. Matriculó a los niños en el colegio público que está en la esquina del departamento que arrienda, y desde entonces se ha dedicado a escribir.

Pero no solo la tesis. El ex candidato presidencial de Chile Vamos está escribiendo un libro sobre la historia del Reformismo en Chile que piensa publicar a fin de año. Además, está haciendo clases remotas para la Universidad San Sebastián y tiene en agenda dar tres charlas académicas en Europa: en las universidades de Macerata, Trento y Génova.

El miercoles 16 viajará a Barcelona a tramitar la extensión de la tesis, mientras sigue de cerca la guerra en Ucrania: “La estadía ha estado marcada por una preocupación permanente por lo que pasa allá, a la ayuda a los refugiados a través del colegio, etc.”, asegura a DF MAS. En julio, estará de vuelta en Chile.

La estrategia del medio de la CChC para revertir pérdidas y ampliar audiencias

El 6 de mayo pasado Pauta, el medio de la CChC, sufrió un cambio de timón. Ese día salió su jefatura completa y cuatro periodistas. Todo como resultado de una consultoría realizada por el exdirector ejecutivo de TVN, Francisco Guijón, y el exdirector general de CNN, Alejandro Reppening, quien será el nuevo director ejecutivo del medio. El mensaje: la CChC quiere que la radio sea un negocio sin pérdidas y con audiencias más amplias.

SIGUIENTE »
« ANTERIOR