Click acá para ir directamente al contenido

Coffee break

La pelea que libran productoras tras la gira a Chile de Luis Miguel “México por siempre”

La pelea que libran productoras tras la gira a Chile de Luis Miguel “México por siempre”

La pelea que se generó entre las productoras que participaron de la gira México por Siempre del cantante Luis Miguel ya lleva un tiempo en la justicia penal chilena.

Por: Equipo DF MAS | Publicado: Viernes 28 de febrero de 2025 a las 09:14
  • T+
  • T-

Para el próximo 20 de marzo está citada una audiencia en que una parte pedirá el sobreseimiento definitivo y la otra, el forzamiento de la acusación. Se trata de una pelea que ya lleva un tiempo en la justicia penal y por la que el gestor de la productora de eventos Multimúsica acusó de estafa a otro actor del mercado, los representantes de Bizarro. Y todo originado por una gira del cantante Luis Miguel a Chile.

Según la declaración de Jorge Ramírez, el empresario tras la productora Multimúsica, todo partió cuando en 2018 se enteró de que el astro azteca planeaba realizar una gira latinoamericana, en 2019, que luego se llamaría México por Siempre. Y tras comenzar las gestiones para adjudicársela en su paso por Chile, y sabiendo que otra candidata para quedarse con el evento era Bizarro Producciones -a cargo del Festival de Viña-, y T4F, que habían hecho pública una alianza en 2015, decidieron unir fuerzas.

Al final se adjudicaron el mencionado tour y en simple -según la querella- acordaron distribuir costos, gastos y utilidades en partes iguales (50%-50%), para luego decantar, una vez la gira ya adjudicada, en una fórmula contractual en que Multimúsica se llevaría el 33,3% y el 66,6% Bizarro, en el entendido que de manera interna repartiría su parte con sus socios de T4F.

Pero, según prosigue el relato de Ramírez, en enero de 2019, al tomar contacto con Felipe Viñas -a quien sindica como director para Latinoamérica de T4F-, y comentar el éxito de la gira de Luis Miguel, se entera de que la productora brasilera no había tenido “absolutamente ninguna injerencia ni menos había participado en la coproducción del evento y que no había recibido utilidad alguna por aquello”, se lee en la declaración de Ramírez.

En su declaración ante la fiscalía como testigo, Viñas aludió a que la brasilera T4F Entretenimiento con la chilena Bizarro crearon T4F Bizarro, pero que la asociación terminó a fines de 2018 “en papeles”. Y que en la práctica ya no hacían eventos juntos desde mediados de aquel año, señalando que no participaron del concierto de Luis Miguel. “Nosotros no participamos ni en las ganancias ni en las pérdidas de ese concierto”, se lee en esta declaración.

No obstante, en la carpeta también se adjunta una declaración firmada por Alfredo Alonso, en representación de Bizarro, en la que indicó que se estableció “desde el primer minuto” que Multimúsica se llevaría un tercio y dos tercios para Bizarro, respectivamente.

“Me sorprende que estemos en este proceso y que nos haga estas acusaciones, ya que en ningún momento hemos estafado a nadie”, dijo Alonso, agregando que sólo al terminar los conciertos y ver que había sido un buen negocio y que las cosas habían salido bien, Jorge Ramírez les empezó a indicar que en realidad encontraba injustos los porcentajes.

E indicó que, con posterioridad a todo, Ramírez continuó haciendo negocios con Bizarro, como para la venta del artista Ricky Martin para el Festival de Viña. DF MAS se comunicó con Bizarro, pero desde la compañía dijeron que no harían comentarios.

SIGUIENTE »
« ANTERIOR