Click acá para ir directamente al contenido

Coffee break

¿Quién es Irina Karamanos, la pareja de Gabriel Boric?

¿Quién es Irina Karamanos, la pareja de Gabriel Boric?

Por: Equipo DF MAS | Publicado: Domingo 19 de diciembre de 2021 a las 21:00
  • T+
  • T-

Irina Karamanos, pareja de Gabriel Boric, durante casi toda la campaña electoral se mantuvo alejada de los flashes y cámaras. 

Fue el día de la primera vuelta de las elecciones cuando se le vio acompañando en todo momento al abanderado de Apruebo Dignidad, quien incluso se bajó la mascarilla y le dio un beso antes de comenzar su discurso, donde le agradeció y la presentó como su “compañera”.

De 32 años, Irina Karamanos Adrián es hija del profesor de enseñanza básica y dirigente de la comunidad helénica de Santiago en los años ‘80, Jorge Karamanos, y de Sabine Adrían. 

La dirigenta feminista es cientista social con estudios en educación, antropología, gestión cultural y formación ciudadana. Es militante y delegada metropolitana del partido Convergencia Social, el mismo que representa al candidato presidencial.

Tiene un bajo perfil, huye de la exposición mediática, ha escrito varias columnas para medios nacionales como The Clinic sobre paridad y el rol de la mujer en la política. En la campaña de Boric ha estado dedicada a fortalecer el carácter feminista de la campaña, ha dicho. 

Desde hace dos años son pareja y han mantenido su relación de manera privada. En varias ocasiones al ser consultado, Gabriel Boric ha señalado que “son espacios íntimos”. 

La primera aparición mediática de Karamanos fue durante el último debate organizado por Anatel, donde acompañó al candidato hasta TVN.