Click acá para ir directamente al contenido

Coffee break

La primera piedra de los Luksic en su proyecto conservacionista en Panguipulli

La primera piedra de los Luksic en su proyecto conservacionista en Panguipulli

Fue una ceremonia de bajo perfil, a la cual acudieron cerca de 140 personas, entre vecinos y representantes de comunidades aledañas.

Por: Equipo DF MAS | Publicado: Sábado 30 de noviembre de 2024 a las 04:00
  • T+
  • T-

Todavía no tiene nombre definido, pero quedará en la zona de Chan Chan, en las cercanías de Panguipulli, en la región de Los Ríos. Se trata de un proyecto conservacionista cuyos detalles el grupo Luksic todavía mantiene bajo reserva. Sin embargo, en octubre pasado, se vivió el primer hito: junto a distintas organizaciones locales, la familia instaló “la primera piedra” de este plan.

Fue una ceremonia de bajo perfil, a la cual acudieron cerca de 140 personas, entre vecinos y representantes de comunidades aledañas. Al evento fueron dos integrantes de la familia: Isabella Luksic James, gerenta general de la Fundación Luksic, y su primo Óscar Lería Luksic, director de la misma instancia.

Este plan estará bajo el nuevo brazo de conservación de la Fundación Luksic, el cual todavía está en etapa de desarrollo. Se sumará a las otras áreas de la entidad, como educación, emprendimiento, deportes, entre otros.

Actualmente, están en pleno trabajo para desarrollar el proyecto. De hecho, hace dos semanas registraron las marcas “Parque Chan Chan”, “Luksic Conservación” y “Luksic Conservation” ante el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (Inapi). Eso sí, esos nombres son parte normal del proceso de desarrollo de este tipo de planes. Hicieron algo similar con una página web y un LinkedIn, los cuales todavía no están activos.

El parque tendrá 17 kilómetros de sendero aproximadamente. Actualmente, están en la etapa del estudio científico para encontrar la forma más eficiente para desarrollar el plan de conservación. Para eso, por ejemplo, instalaron 90 cámaras “trampa”, que son usadas para analizar la flora y fauna de un lugar. Además, están trabajando con la compañía chilena Outlife, que tiene experiencia en desarrollar proyectos de conservación, como el Parque El Cóndor y el Parque La Tapera.

Fernando Pérez, el sepulturero de Sartor

Pérez es un funcionario que lleva toda su vida profesional en el regulador del mercado financiero local. Se ha llevado bien con todos y cada uno de los superintendentes y presidentes de la entidad. Lo recuerdan como un profesional muy afable, que conoce al revés y al derecho a la organización.

SIGUIENTE »
« ANTERIOR