Coffee break
La productora detrás de la visita de Dua Lipa a Chile
-
Cuéntale a tus contactos
-
Recomiéndalo en tu red profesional
-
Cuéntale a todos
-
Cuéntale a tus amigos
-
envíalo por email
Fotos en el centro de Santiago, un recorrido en San Pedro de Atacama y paso por el Cajón del Maipo. La cantante británica Dua Lipa conoció más lugares de nuestro país que muchos chilenos.
Todo bajo la estricta mirada y organización de Jacaranda Films, una productora fundada en 2007 por el francés Remi Noirel y con operaciones en Sudamérica. Ya han hecho múltiples trabajos en nuestro país.
“La principal fuerza de Jacaranda reside en su equipo de muchos años. Muchos de nuestros empleados han colaborado durante más de una década, fomentando una sinergia profundamente arraigada. Entendemos las complejidades de las producciones internacionales y nos dedicamos a apoyar a productores, agencias de producción y directores”, dicen en su página web.
Esta no es la primera vez que usan los paisajes chilenos para grabar piezas audiovisuales. Por ejemplo, lo hicieron para la casa de moda francesa Chloé; para Lancôme, donde el rostro fue la actriz Zendaya; para la marca de cerveza Coors, que grabó en San Pedro de Atacama; para Polo Ralph Lauren, grabado en Portillo; para las marcas de ropa outdoor Columbia y Rei; para Aqua di Gio; para Yves Saint Laurent; para la bebida Mountain Dew; para Citi en alianza con American Airlines; para Ozempic, con escenas en el centro de entretención capitalino Mampato; para Shell, Booking, Hershey’s, Peugeot y BMW, entre otros.
Cercanos a la firma cuentan que antes tuvo oficinas en Chile, específicamente en Las Condes, pero ahora sólo vienen esporádicamente al país cuando les salen proyectos puntuales y contratan proveedores locales. De todas maneras, en su página web aparece una dirección en Eliodoro Yáñez. Contactada la productora, no quiso ahondar en detalles.
Otro vínculo de Dua Lipa con Chile, previo a su venida, fue una autora nacional. En su cuenta donde habla de libros, @service95, el 4 de diciembre recomendó Chilco, de la escritora Daniela Catrileo. Escribió: “La primera novela de una autora indígena mapuche publicada en inglés, Chilco, explora las raíces, la identidad y las heridas del colonialismo”.