Click acá para ir directamente al contenido

Coffee break

La publicidad de Star Wars que protagonizó el senador Keitel

La publicidad de Star Wars que protagonizó el senador Keitel

El representante del Biobío grabó un video con su hijo junto a un link que envía a un sitio de Mercado Libre para comprar productos de la saga.

Por: Equipo DF MAS | Publicado: Viernes 17 de junio de 2022 a las 13:00
  • T+
  • T-

“¿Qué me vas a regalar para el Día del Padre?”, le pregunta el concejal de Colina, Sebastián Keitel, a su padre, el senador Evopoli, Sebastián Keitel, en una historia en Instagram.

“¿Pero cómo, si yo soy tu padre?”, le replica el representante de la Región del Biobío y exatleta a su hijo. Hasta que el concejal, que además trabaja en Falabella como Campaign Coordinator, le muestra una polera de Star Wars y le dice “No, yo soy tu padre”.

La pieza concluye con un link a un sitio de Mercado Libre para comprar artículos de la película de Lucasfilm, ahora propiedad de Disney.  

La historia, de menos de un minuto, se viralizó en redes sociales y hubo cuestionamientos sobre el rol de dos autoridades promocionando una marca. 

Sin embargo, en el caso del concejal, en su cuenta de Instagram se ven otras promociones para marcas locales, tales como Clever, del Banco Bice.

Consultado directamente Keitel Jr., declinó responder, mientras que el senador no quiso ahondar en la polémica y solo contestó vía WhastApp: “¿Por qué tendría que dar esa información?, ¿cuál es el fondo?”.

En tanto, consultada el área de comunicaciones de Mercado Libre, hacia donde direcciona el link que acompaña la historia, descartaron que la campaña haya sido creada por ellos. Lo mismo ocurrió con la agencia de comunicaciones de Disney en Chile, quienes dijeron que no era una acción que ellos lideraron.

Hasta el cierre de esta edición, las cuentas de Marvel y Star Wars Latam, que están mencionadas en las historias, no contestaron a DF MAS. 

El trabajo silencioso de Alexander Galetovic durante la pandemia

Desde el inicio de la llegada del Covid-19, el senior fellow de la Universidad Adolfo Ibáñez tomó contacto con un grupo de amigos economistas para buscar soluciones tecnológicas y metodológicas que permitieran minimizar el impacto de las cuarentenas en las empresas.

SIGUIENTE »
« ANTERIOR