Coffee break
La reservada comida de Isabel Díaz Ayuso con empresarios en el Club de Polo
-
Cuéntale a tus contactos
-
Recomiéndalo en tu red profesional
-
Cuéntale a todos
-
Cuéntale a tus amigos
-
envíalo por email
Desde agosto de 2019 Isabel Díaz Ayuso es la presidenta de la Comunidad de Madrid, y desde hace poco más de un año es la portavoz del Partido Popular de esta misma comunidad. En Chile, su desempeño no ha pasado desapercibido. Tiene más de 700 mil seguidores en Instagram, es férrea defensora de la baja de impuestos, y una de las principales opositoras al gobierno de Pedro Sánchez.
Durante esta semana estuvo en Chile, fue el presidente del Consejo Empresarial Chile-España, Andrés Montero quien desde hace meses organizó esta visita, que -dicen desde la organización-, buscaba “equilibrar la promoción de inversiones en Madrid con el alto interés que generaba la líder española en Chile”.
Una de las reuniones privadas a las que asistió la política fue en el estudio jurídico Barros & Errázuriz. Primero, este bufete organizó una cena privada en el Club de Polo y Equitación San Cristóbal, donde asistieron empresarios como Patricio Parodi, Raúl Sotomayor, José Luis del Río, Paola Cuneo y los ex ministros Roberto Ampuero y Felipe Larraín. Donde el anfitrión fue el socio principal del estudio, Fernando Barros.
Además de esto, se realizó un evento en las oficinas del estudio, donde la presidenta y los empresarios chilenos pudieron conversar y compartir sus visiones sobre las oportunidades de mayor intercambio económico entre Chile y la Comunidad de Madrid con sus 179 municipios.
A ella, asistieron -entre otros-, la presidenta de la Sofofa Rosario Navarro, la presidenta de la asociación de AFP, Paulina Yazigi, la ex ministra Pauline Kantor, el director de pivotes, Bernardo Larraín Matte.
En ambas instancias, Díaz Ayuso destacó el potencial de Madrid como un próspero centro de negocios y su papel crucial en la economía española. Compartió datos alentadores sobre el crecimiento económico de la capital, muy por encima de la media española, subrayando su posición como el principal destino para la inversión extranjera en España, gracias a su entorno tributario y políticas de mercado claras y consistentes.