Coffee break
La selecta reunión de Alejandro Weinstein y el cofundador de Facebook con gobierno de Malasia
-
Cuéntale a tus contactos
-
Recomiéndalo en tu red profesional
-
Cuéntale a todos
-
Cuéntale a tus amigos
-
envíalo por email
El gobierno de Malasia encabezado por el primer ministro Datuk Seri Anwar Ibrahim está embarcado en una campaña global para atraer inversionistas a su país, y de este modo impulsar el crecimiento económico.
Y fue en ese contexto que este martes hubo una selecta reunión de Anwar con un grupo de cuatro inversionistas, entre ellos, el chileno Alejandro Weinstein, fundador de WM Partners, en un encuentro en el que además participaron el cofundador de Facebook, Eduardo Saverin; el codirector ejecutivo de B Capital, Raj Ganguly; y el inversionista global Peter Kadas.
La reunión se efectuó en Putrajaya, la sede del gobierno situada al sur de Kuala Lumpur, y según reprodujo la prensa local, la idea del encuentro fue abordar y explorar oportunidades de inversión estratégica en sectores económicos clave, como tecnología e innovación, energía renovable, desarrollo de infraestructura, turismo y hospitalidad, y manufactura, apuntó la autoridad del país.
Además, Anwar dijo que la sesión también giró en torno a los esfuerzos para fomentar un entorno que propicie la inversión extranjera directa, simplifique las reglas y los procesos, mejore la gobernanza y garantice la sostenibilidad a largo plazo. “Esta visión enfatiza la importancia de la participación del sector privado y los inversionistas para impulsar el crecimiento económico, fomentar la innovación y también crear oportunidades de trabajo de alta calidad y alto impacto”, señaló Anwar.
La autoridad, quien también es ministro de Finanzas, mencionó a la prensa local que la idea era reunirse con inversionistas “de influencia internacional”, conocidos por sus contribuciones al desarrollo económico y el éxito de las empresas”.