Click acá para ir directamente al contenido

Coffee break

La tienda detrás de la multitudinaria fila en Vitacura a 35 grados de calor

La tienda detrás de la multitudinaria fila en Vitacura a 35 grados de calor

La tienda de ropa urbana, Neighborhood Streetmarket, liquidó su stock durante el 29, 30 y 31 de enero.

Por: Equipo DF MAS | Publicado: Viernes 2 de febrero de 2024 a las 08:00
  • T+
  • T-

Una fila de más de media cuadra a pleno sol en Alonso de Córdova se instaló esta semana en la concurrida calle de Vitacura. Muchos transeúntes confundidos preguntaban qué hacían más de 100 personas esperando a más de 35 grados de calor. ¿La razón? La tienda de ropa urbana, Neighborhood Streetmarket, liquidó su stock durante el 29, 30 y 31 de enero.

Su tienda online -por donde venden marcas como Supreme, Veja, Carhartt, Uniqlo, Deus y Trasher, entre otras- dice: “Nos vemos en marzo”. El sitio ya no está disponible para hacer transacciones.

Fanáticos de Neighborhood comentan que no es el primer año que se hace esta liquidación y que usualmente “se van de vacaciones”: es decir, vacían el stock y vuelven en marzo a vender. La marca nació en 2020 de la mano de Jorge “Coke” Pozo, quien fue responsable en Chile de la representación de Oakley, Quiksilver, Preppy Beach, Three Monkeys y el restaurante de hamburguesas BBB.

“Esto lo han hecho todos los años, pero ahora son más famosos”, dice uno de los clientes entre risas. Es esa la razón por la que cerca de 100 personas están haciendo una fila para acceder a un 50% en toda la tienda.

La convocatoria la hacen por sus redes sociales, donde tienen cerca de 40 mil seguidores, y los descuentos estuvieron disponibles en su tienda de Alonso de Córdova y Parque Arauco (donde hubo largas filas). “Estamos limpiando nuestro clóset, 50% de descuento sólo presencial, sin cambios ni devoluciones”, postearon en Instagram. 

Son ellos los representantes exclusivos de las zapatillas Veja en Chile, y parte de su negocio se enfoca en venderle a los grandes retailers del país. Su modelo consiste en viajar a Estados Unidos a conocer firmas que estén teniendo éxito, comprar productos y venderlos en Chile. A finales de 2023, el grupo inauguró la tienda Merci en el mall Casa Costanera.

El Museo de 31 Minutos desembarca en México

Después de convocar 135 mil personas en el Centro Cultural La Moneda, la exposición Museo 31 se instalará en el Museo Franz Mayer, ubicado en el corazón de la capital mexicana.

SIGUIENTE »
« ANTERIOR