Coffee break
Las postales olímpicas del fotógrafo chileno Óscar Muñoz desde París
-
Cuéntale a tus contactos
-
Recomiéndalo en tu red profesional
-
Cuéntale a todos
-
Cuéntale a tus amigos
-
envíalo por email
En su cuenta de Instagram @fotografiadeportiva se pueden ver algunas de las imágenes de sus últimas jornadas laborales: los primos Grimalt en vóleibol playa; la campeona canadiense de natación Kaylee McKeown; el equipo brasileño de gimnasia artística; Humberto “Beto” Mansilla, lanzador chileno de martillo, y más.
Óscar Muñoz Badilla tiene 35 años, es fotógrafo y desde 2014 se dedica oficialmente a la fotografía deportiva, aunque comenzó a sacar fotos de atletismo desde el año 2004-2005, calcula.
Son sus terceros Juegos Olímpicos, estuvo en Río de Janeiro, Tokio y ahora en París. Viajó acreditado por el Comité Olímpico de Chile para realizar la cobertura de sus deportistas junto a otros dos colegas. También despacha imágenes para Panamsports y algunas federaciones extranjeras, sponsors y marcas, le piden además algunos encargos específicos.
“Como buen chileno que soy me siento un privilegiado de cubrir a todo el Team Chile y también de tener la oportunidad de ver a grandes estrellas del deporte mundial”, afirma el reportero gráfico desde los Olímpicos. Muñoz Badilla comenta que este tipo de eventos son obviamente intensos, en el caso de estos JJOO se suma que los recintos deportivos están muy lejos unos de otros.
“Lo primero es lograr el encargo fotográfico lo mejor posible. Luego existe una eterna lucha interna de darle la vuelta cuando somos tantos fotógrafos en un mismo lugar. Hay que estar atento a algún detalle distinto para poder contar la historia desde otro punto de vista”, plantea el profesional.