Click acá para ir directamente al contenido

Coffee break

Las razones tras el cierre de la startup Chef Digitales

Las razones tras el cierre de la startup Chef Digitales

Recibió inversiones de Digital Bank (US$ 50 mil) y levantó US$ 200 mil en una ronda liderada por Qualitas Fund. Buscaban ser una app de recetas con inteligencia artificial

Por: Equipo DF MAS | Publicado: Sábado 1 de junio de 2024 a las 04:00
  • T+
  • T-

“No todas las noticias son buenas o las que esperamos”. Eso comenzó escribiendo en LinkedIn el fundador de la startup Chef Digitales, Richard Barbera. “Hoy comparto con ustedes una noticia difícil: Chef Digitales, la startup que iniciamos en 2021 con tanta ilusión, cierra sus puertas. No alcanzar el product market fit ha sido la razón principal detrás de esta decisión, especialmente en un mercado tan desafiante como el actual”, agregó.

El emprendedor uruguayo recibió inversiones de Digital Bank (US$ 50 mil) y levantó US$ 200 mil en una ronda liderada por Qualitas Fund. Buscaban ser una app de recetas con inteligencia artificial, y en la red social afirmó: “Desde el inicio, este viaje ha sido una montaña rusa de aprendizajes y emociones. Cada intento por adaptar nuestro producto a las necesidades del mercado me ha enseñado valiosas lecciones sobre agilidad, innovación y resiliencia. Estas experiencias no sólo me han hecho crecer como emprendedor, sino también como persona”.

Como lección, consignó “el proceso de buscar ese ajuste perfecto del producto al mercado me ha dejado una lección clara: la validación temprana es esencial. Esto que repiten tantos mentores, es cierto. En un entorno tan competitivo, entender y satisfacer las necesidades del mercado desde el inicio es crucial”.

Contactado por DF MAS, el ingeniero comentó: “Nuestra facturación fue mínima, sólo alcanzamos algunos miles de dólares mensuales, insuficientes para cubrir nuestros gastos”. Y agregó que “aunque no fue una situación ideal para ninguno de nosotros, nuestros inversores estaban involucrados en cada etapa y decisión de la empresa. Por lo tanto, no fue una sorpresa para ellos. En lo personal me quedo con bastante dolor por no haber cumplido lo que esperábamos que fuera, pero también me quedo con el gusto de haberlos conocido, son personas con mucho conocimiento de quienes aprendí mucho”.

“Después de invertir tiempo y recursos, nos dimos cuenta demasiado tarde de que el cambio de comportamiento era improbable en el corto plazo. Intentamos pivotar hacia la publicidad, pero el tiempo y el dinero se agotaron antes de que pudiéramos validar un modelo sostenible”, concluyó.

SIGUIENTE »
« ANTERIOR