Coffee break
Las razones tras la salida del gerente general de La Polar y las tareas de su reemplazo
-
Cuéntale a tus contactos
-
Recomiéndalo en tu red profesional
-
Cuéntale a todos
-
Cuéntale a tus amigos
-
envíalo por email
Desgaste personal y profesional habrían sido las razones de Manuel Severín para dejar la gerencia general de La Polar que asumió en febrero de 2019 y que ocupará hasta fines de noviembre.
Al ejecutivo le tocó enfrentar un periodo extremadamente complejo en la retailer que controla Leonidas Vial: atravesó el estallido social, la pandemia, una denuncia de falsificación de vestuario que sigue abierta y una cruda negociación con AFP Capital por indemnizaciones de las repactaciones ilegales de 2011. Y ahora, en pleno proceso de concretarse la fusión con AD Retail, el ingeniero comercial de la U. Católica y con pasos por Falabella, Johnson, CIC y D&S, decidió conversar con el directorio y dar un paso al costado. Aún no se sabe cuál será su futuro laboral, aunque podría seguir ligado a la retailer como asesor en el proceso de unión con la controladora de ABCDin.
En su reemplazo asumirá Matías Sepúlveda, actual gerente comercial de La Polar, un experto en marcas propias y canales de distribución que trabajó en Falabella, CMR y Hunter Douglas. El ingeniero civil industrial de la UC tendrá como desafío mejorar la rentabilidad de la empresa y las ventas en un año complejo para el retail en general. Pero además, deberá afinar los detalles de la fusión operativa una vez que la FNE la apruebe, que podría incluir varias condiciones.
Fuentes al tanto explican que Sepúlveda podría quedarse como gerente general de la sociedad fusionada, aunque también está en evaluación, y dependerá del dictamen del organismo antimonopolio, que Sepúlveda comparta la gerencia con Gonzalo Ceballos, actual gerente general de AD Retail. Podría crearse una gerencia retail y otra del negocio financiero, y buscar una persona nueva para una gerencia corporativa. La composición futura del directorio aún no se conoce, pero varias fuentes apuntan a que Vial podría mantenerse como presidente.
El análisis compartido por ambas empresas es que, sin fusión, ninguna de las dos pasa este año con vida.