Click acá para ir directamente al contenido

Coffee break

Los Bunkers entre los gustos musicales de Leila Guerriero

Los Bunkers entre los gustos musicales de Leila Guerriero

Por: Equipo DF MAS | Publicado: Viernes 5 de abril de 2024 a las 14:34
  • T+
  • T-

Al día siguiente de la charla que llenó el Teatro Oriente, la escritora argentina se reunió en un departamento de Providencia que corresponde a la Galería D21 con un grupo de periodistas y escritores convocados también por Santiago en 100 Palabras. Entre los presentes estaban Óscar Contardo, Alejandra Costamagna, Kike Mujica, Andrea Insunza, Paula Escobar y María José Ferrada.

En la ocasión la autora dijo estar feliz de volver a Chile tras cuatro años sin visitar nuestro país, conversó sobre su último libro La llamada (Anagrama) y el proceso de escritura que este le significó, también abordó la contingencia política argentina frente al gobierno de Javier Milei y afirmó que sentía “zozobra al ver un país que en parte desconoce”, refiriéndose al cuestionamiento o la reinvindicación de hechos ocurridos durante la dictadura militar.

En una nota más pop fue consultada sobre sus gustos musicales, y aunque declaró no ser fanática y afirmó que no escucha música para trabajar, contó que sí escucha música para salir a correr una hora diaria.

Entre sus favoritos un misceláneo que incluye algo de anglo; Pearl Jam, Eminem, Kurt Cobain y Adele, entre otros. Y por cierto rock latino; además de clásicos argentinos como Sumo, Divididos, el Indio Solari, mencionó a los chilenos Los Bunkers. Confesó además que le gusta mucho la banda indie rock trasandina El mató a un policia motorizado y que le encantaría entrevistar a su vocalista Santiago C.

El Museo de 31 Minutos desembarca en México

Después de convocar 135 mil personas en el Centro Cultural La Moneda, la exposición Museo 31 se instalará en el Museo Franz Mayer, ubicado en el corazón de la capital mexicana.

SIGUIENTE »
« ANTERIOR