Click acá para ir directamente al contenido

Coffee break

Los chilenos según encuesta de Ikea: 47% tienen planes de cambiarse de casa y el 30% proyecta renovarla

Los chilenos según encuesta de Ikea: 47% tienen planes de cambiarse de casa y el 30% proyecta renovarla

El estudio denominado The Ikea Life at Home, la versión 2023 permite ver un zoom a la situación chilena por primera vez.

Por: Equipo DF MAS | Publicado: Viernes 12 de julio de 2024 a las 13:58
  • T+
  • T-

El 10 de agosto se cumplirán dos años desde que la firma sueca Ikea arribó al mercado nacional, de la mano de Falabella. Este aterrizaje implicó que el mercado chileno comenzara a ser parte de un estudio que la compañía realiza todos los años, consultando a personas de 38 países sobre aspectos relacionados con estilos de vida y gustos en el hogar.

Denominado The Ikea Life at Home, la versión 2023 permite ver un zoom a la situación chilena por primera vez. Si bien el 60% responde que el hogar es el lugar favorito para estar, baja al 52% quienes estiman que éste les proporciona suficiente privacidad a todos quienes viven en él. Aparecen también datos curiosos, como que 17% reconoce que algunas veces camina desnudo por el hogar, y el 38% a veces baila y canta cuando nadie está alrededor.

Sobre los proyectos en el hogar, el 47% tienen planes de cambiarse y el 30% planea renovar su hogar en los próximos dos años. Ante la consulta sobre qué elementos le hacen sentir más contento y a gusto en su casa, la opción más mencionada -57% de los encuestados- fue tener un hogar ordenado y organizado.

Respecto de los hábitos o elementos que generan un buen dormir, la temperatura adecuada fue la opción más escogida (31%); la almohada favorita (28%); completa oscuridad (28%); tener a alguien al lado (22%) y dormir solo (19%).

Al consultarle a los chilenos qué factores les traen más alegría, la opción más elegida es abrazar a un ser querido (35%), ubicándose en el puesto tres de todos los mercados; destinar tiempo a los hobbies (34%); una comida casera; (32%) y, curiosamente, “pasar tiempo solo” (30%).

Sobre qué elementos impiden sentirse en control de su vida en casa, “no tener suficiente dinero” para cuidarla es mencionada por el 39%, ubicando a Chile en el primer lugar en esta frustración.

El sondeo también preguntó cuál es el aspecto más importante en una casa ideal: las opciones más votadas fueron que permita descansar y relajarse (43%), ahorrar o ganar dinero (32%), espacio para hobbies y actividades (29%).

En la versión 2024 se incorporará también a Colombia en la medición.

“Antes de abrir las tiendas miramos el mercado y vimos que los muebles son un poco oscuros, tradicionales, coloniales, y pensábamos que era el gusto de los chilenos. Pero no. Nosotros vendemos muchos productos en color claro, con blanco, estilo escandinavo”, dice Patrick Houle, el retail design manager de Ikea para Chile, Colombia y Perú. A propósito de este segundo aniversario de la compañía en Chile, comenta: “Este año avanzamos con más visitas, más que el año pasado. Tenemos nuevos peaks de visitas”.

SIGUIENTE »
« ANTERIOR