Click acá para ir directamente al contenido

Coffee break

Los nuevos pasos de Tatiana Klima, ex directora de comunicaciones del Gobierno

Los nuevos pasos de Tatiana Klima, ex directora de comunicaciones del Gobierno

La idea de Klima es competir con las grandes empresas en la industria, como Extend y Feedback, entre otras.

Por: Equipo DF MAS | Publicado: Sábado 23 de marzo de 2024 a las 21:00
  • T+
  • T-

A un poco más de tres meses de dejar la Dirección de Comunicaciones de Presidencia, la periodista Tatiana Klima asumirá, a partir del 1 de abril, la gerencia de comunicaciones y asuntos públicos de la empresa Dinámica Plataforma, firma especializada en desarrollo, investigación aplicada, diseño e implementación de estrategias de vínculo e inserción territorial. A pesar de que todavía no comienza oficialmente, ya se ha reunido con clientes y potenciales interesados.

Se trata de una empresa ya conocida por Klima: antes de arribar a la entonces campaña presidencial de Gabriel Boric, también trabajaba ahí.

Ahora, eso sí, tendrá un rol distinto: abrirá una gerencia de comunicaciones y asuntos públicos. “Vamos a partir prestando servicios a algunas de las compañías que ya están con nosotros y a las que yo asesoré antes de irme. Pero mi intención es convertir esto en una consultora de comunicaciones y asuntos públicos como las que hay en todas partes y que para mi gusto siguen haciendo lo mismo que hacían hace 20 años, como fábrica de salchichas. Mi idea es armar algo que tenga una capacidad de tener varios clientes, pero más boutique y personalizada”, explica.

La idea de Klima es competir con las grandes empresas en la industria, como Extend y Feedback, entre otras. “Dado de dónde vengo, de la gente que conozco, de la cantidad de sensibilidades políticas con las que he trabajado, puedo aportar de otra manera a ese mercado”.

Al salir de La Moneda, Klima recibió un WhatsApp del presidente de la firma, Mauro Valdés (exdirector ejecutivo de TVN), y su hermano, Francisco Klima, que dirige la consultora. El texto decía: “Esta es tu casa, vuelve cuando quieras”.

Cuando estuvo lista -decidió pasar enero y febrero en su casa, junto a su familia- le presentó un proyecto a los tres socios de la consultora (Valdés, Klima y Guido Arenas). Su arribo estuvo vinculado a una serie de factores. “Fue una cantidad de lucas que me permitiera armar un equipo de confianza y crear una consultora moderna con nuevos desafíos. También desarrollar un espacio que fuera flagelante, porque no hay nada peor que las consultoras que terminan diciéndole todo que sí a los clientes. Yo quiero hacer todo lo contrario: que entiendan que no es llegar y plantearse en los territorios y hacer las cosas como se hacían antes. Hay que darle valor a la opinión de los territorios, de las comunidades indígenas y más”.

Klima ya reclutó a dos ex colaboradores de ella cuando estaba en el gobierno: Camilo Carreño y José David Berríos (con ella en la foto). “Espero que me vaya bien para poder traer el resto del equipo, porque la verdad es que tenía un grupo de lujo en La Moneda, y sería para mí un agrado contar con todos”.

Startup de logística Amplifica absorbe a Go-ex

Sumaron al CEO Emiliano Loza al equipo y con esto, esperan duplicar sus ventas y alcanzar los US$ 15 millones de GMV (suma total del valor bruto de sus ventas). Go-ex, fundada en 2022, era una plataforma omnicanal para las ventas y envíos de e-commerce.

SIGUIENTE »
« ANTERIOR