Click acá para ir directamente al contenido

Coffee break

Los otros obstáculos legales que enfrenta Tonka Tomicic

Los otros obstáculos legales que enfrenta Tonka Tomicic

La mayoría de las causas donde ha estado involucrada han terminado en buenos términos.

Por: Equipo DF MAS | Publicado: Viernes 18 de febrero de 2022 a las 08:00
  • T+
  • T-

Son diversas las causas civiles que tienen el nombre de Tonka Tomicic Petric, conductora de Canal 13 y recientemente involucrada -indirectamente- en un caso de lavado de activos, donde su pareja, Marco Antonio López Spagui, fue acusado de contrabando de artículos de lujo.

Además, de acuerdo a información de la Fiscalía reveladas por La Tercera, el “gurú de la espiritualidad”, como es conocido, habría utilizado cheques de Tomicic para llevar a cabo su operación fraudulenta.

La mayoría de las causas legales donde ha estado involucrada han terminado en buenos términos. En noviembre de 2020 Toesca, una Administradora General de Fondos representada por Carlos Saieh, presentó ante el 22º Juzgado Civil de Santiago una demanda en contra de Producciones Goldberg SpA, Marco Antonio López Spagui y Tonka Tomicic en “su calidad de avalista, fiadora y codeudora solidaria”.

Esto, porque la sociedad Producciones Goldberg SpA, representada por López Spagui, adeudaba $ 78.292.450 de un pagaré por $ 112 millones. El 29 de diciembre de 2021 la jueza Lorena Cajas resolvió “seguir adelante con la ejecución hasta hacer entero y cumplido el pago”. Una semana después, el 6 de enero de 2022, las partes llegaron a un acuerdo.

Otra demanda civil ingresó al 22º Juzgado Civil de Santiago el 9 de septiembre de 2021. La demandante, Gladys González -conocida en el mundo del espectáculo como “La Cuca”- acusó a Tomicic de adeudar $ 180 millones de un préstamo. “Mi mandante entregó la suma de $ 180 millones a la demandada, tomando en cuenta que eran conocidas y en virtud del carácter público de ésta, no desconfió”, se lee de la demanda. En diciembre pasado anunciaron el inicio de un acuerdo.

También enfrenta, desde enero de 2021, una querella penal en su contra en el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago. Fue presentada por María Cecilia Rodríguez, la ex esposa de su padre (Antonio Tomicic), que falleció en diciembre de 2019. La querellante acusa a las hermanas Tonka y Mirela Tomicic de haber montado una “maquinación fraudulenta” para quedarse con parte del patrimonio de su padre. La causa sigue abierta y en proceso de investigación.

La semana para olvidar de Lucía Dammert

La ex jefa de asesores de La Moneda está intensamente abocada a la estrategia legal y comunicacional para cerrar luego la supuesta citación a declarar por parte del FBI.

Carola Moreno, la escudera de Marcel en Nueva York

Rigurosa, prudente y cálida, así la definen. Quienes estuvieron con ellos en estas reuniones destacan además el manejo de ella en las redes de los organismos internacionales. Esto porque durante esos años en el exterior (2017-2020) trabajó como representante de Chile ante el Fondo Monetario Internacional (FMI) y como asesora del director de la Oficina del Cono Sur OEDAG, directorio ejecutivo FMI.

SIGUIENTE »
« ANTERIOR