Click acá para ir directamente al contenido

Coffee break

Los riesgos que ve Feller Rate en fusión ABCDin-La Polar

Los riesgos que ve Feller Rate en fusión ABCDin-La Polar

La clasificadora fue una de las primeras en opinar tras la luz verde a la operación.

Por: Equipo DF MAS | Publicado: Viernes 12 de enero de 2024 a las 11:05
  • T+
  • T-

La agencia calificadora Feller Rate ratificó en “BB-“ la clasificación de la solvencia y las líneas de bonos de AD Retail, ante la aprobación por parte de la FNE de la operación vinculante con La Polar. Sin embargo, mantuvo su clasificación en “Creditwatch Negativo”.

¿Por qué? “Responde a las eventuales consecuencias que podría tener para sus bonos esta operación; ello, debido a que, en el corto plazo, ésta representa un riesgo mayor para dichos instrumentos, considerando el fuertemente debilitado perfil de riesgo de La Polar.

De esta forma, Feller Rate considera que, si bien preliminarmente existen directrices ligadas al fortalecimiento relativo de la entidad fusionada, éstas están sujetas a la materialización y correcta ejecución del plan posterior a la fusión en el mediano y largo plazo, siendo un factor relevante el alto riesgo de la sociedad absorbente en el corto plazo”, dice un informe difundido esta semana.

A lo anterior, agregan, se suman los retos inherentes al negocio, en una industria particularmente desafiante en Chile, que ha registrado fuertes caídas en los resultados.

“Esto último, debido al menor dinamismo en el segmento retail y mayores riesgos en el segmento financiero durante los últimos trimestres, lo que se ha materializado en mayores presiones financieras para ambas compañías por sobre lo esperado en el escenario base. Esto podría derivar en un mayor riesgo, por lo cual no se descarta una baja de clasificación en el corto plazo, en la medida en que los resultados no retornen hacia los rangos esperados”.

“Feller Rate considerará, cabalmente, el plan de negocios, financiero y de inversiones propuesto, junto con los riesgos de ejecución ligados a la materialización de sinergias por parte de ambos negocios, y evaluará que estos permitan compensar los mayores riesgos mencionados anteriormente”.

Falabella Ventures se suma a Serie B de Simetrix, cuya ronda lideró Goldman Sachs

Quien lidera el fondo del retailer nacional, Arturo Zacharias, dice que decidieron invertir porque “la tecnología ‘no-code’ y las capacidades de IA de Simetrik han sido un aporte para el proceso de digitalización de Falabella, permitiéndonos automatizar nuestras reconciliaciones y optimizar nuestros procesos operacionales y de control financiero”.

Ambrosía Bistró se traslada a MUT

En junio o julio próximo la chef Carolina Bazán y la sommelier Rosario Onetto estarían abriendo las puertas del nuevo Ambrosía Bistró en el nivel Terraza de Mercado Urbano Tobalaba, a unas pocas cuadras del local que abrieron el 2017 en Nueva de Lyon y que se sumó al galardonado restaurant original.

SIGUIENTE »
« ANTERIOR