Coffee break
Los riesgos que ve Feller Rate en fusión ABCDin-La Polar
-
Cuéntale a tus contactos
-
Recomiéndalo en tu red profesional
-
Cuéntale a todos
-
Cuéntale a tus amigos
-
envíalo por email
La agencia calificadora Feller Rate ratificó en “BB-“ la clasificación de la solvencia y las líneas de bonos de AD Retail, ante la aprobación por parte de la FNE de la operación vinculante con La Polar. Sin embargo, mantuvo su clasificación en “Creditwatch Negativo”.
¿Por qué? “Responde a las eventuales consecuencias que podría tener para sus bonos esta operación; ello, debido a que, en el corto plazo, ésta representa un riesgo mayor para dichos instrumentos, considerando el fuertemente debilitado perfil de riesgo de La Polar.
De esta forma, Feller Rate considera que, si bien preliminarmente existen directrices ligadas al fortalecimiento relativo de la entidad fusionada, éstas están sujetas a la materialización y correcta ejecución del plan posterior a la fusión en el mediano y largo plazo, siendo un factor relevante el alto riesgo de la sociedad absorbente en el corto plazo”, dice un informe difundido esta semana.
A lo anterior, agregan, se suman los retos inherentes al negocio, en una industria particularmente desafiante en Chile, que ha registrado fuertes caídas en los resultados.
“Esto último, debido al menor dinamismo en el segmento retail y mayores riesgos en el segmento financiero durante los últimos trimestres, lo que se ha materializado en mayores presiones financieras para ambas compañías por sobre lo esperado en el escenario base. Esto podría derivar en un mayor riesgo, por lo cual no se descarta una baja de clasificación en el corto plazo, en la medida en que los resultados no retornen hacia los rangos esperados”.
“Feller Rate considerará, cabalmente, el plan de negocios, financiero y de inversiones propuesto, junto con los riesgos de ejecución ligados a la materialización de sinergias por parte de ambos negocios, y evaluará que estos permitan compensar los mayores riesgos mencionados anteriormente”.