Click acá para ir directamente al contenido

Coffee break

Luz verde a complejo inmobiliario en Plaza Egaña

Luz verde a complejo inmobiliario en Plaza Egaña

Por: Equipo DF MAS | Publicado: Viernes 21 de enero de 2022 a las 13:17
  • T+
  • T-

Un nuevo complejo inmobiliario se levantará en la zona de Plaza Egaña, en Ñuñoa, a pocos metros del megaproyecto de Fundamenta en Vespucio con Irarrázaval, que contempla la construcción de cuatro edificios con 1.752 departamentos y 198 oficinas.

A fines del año pasado, la Dirección de Obras de la comuna otorgó el permiso de edificación para el desarrollo de dos edificios -de 28 y siete pisos- en avenida Irarrázaval 5497. La iniciativa se desarrollará en un terreno de 11.072 metros cuadrados, en una de cuyas porciones funcionó el tradicional centro de eventos Casa Montt.

El proyecto considera 1.008 departamentos, además de cinco locales comerciales, junto a 430 estacionamientos, todo con un presupuesto de casi $ 20 mil millones.

A cargo del proyecto está la inmobiliaria Carlos Montt SpA, entre cuyos accionistas figura José Andrés Munita Valdés, socio de la empresa Inmobilia.

Esta firma -ligada a la familia Munita, ex dueña de Parque del Sendero- tiene varios proyectos en carpeta, entre los que destaca uno en Macul, donde proyecta levantar nueve torres de hasta 25 pisos con casi 2.500 departamentos.

La inversión se estima en US$ 282 millones y la empresa prevé iniciar obras en 2023, para estar concluidas tres años después. Inmobilia adquirió la propiedad a Gladys González, conocida como La Cuca, en unos US$ 55 millones.

La estrategia del medio de la CChC para revertir pérdidas y ampliar audiencias

El 6 de mayo pasado Pauta, el medio de la CChC, sufrió un cambio de timón. Ese día salió su jefatura completa y cuatro periodistas. Todo como resultado de una consultoría realizada por el exdirector ejecutivo de TVN, Francisco Guijón, y el exdirector general de CNN, Alejandro Reppening, quien será el nuevo director ejecutivo del medio. El mensaje: la CChC quiere que la radio sea un negocio sin pérdidas y con audiencias más amplias.

SIGUIENTE »
« ANTERIOR