Coffee break
Marathon busca socio para su negocio en Latinoamérica
-
Cuéntale a tus contactos
-
Recomiéndalo en tu red profesional
-
Cuéntale a todos
-
Cuéntale a tus amigos
-
envíalo por email
La firma ecuatoriana de venta de ropa deportiva Marathon, que en Chile tiene la representación de la marca Nike, busca socio.
Para encontrarlo fichó al Banco Santander, que por estos días está contactando interesados en quedarse con todo o parte del negocio en Ecuador, Chile, Perú y Bolivia. El comprador podría ser un fondo de inversión u otro actor del mercado interesado en profundizar sus redes en Latinoamérica.
Fuentes al tanto explican que la familia Ribadeneira, dueños de Marathon, está abierta a todas las opciones con el nuevo socio. Dependiendo del nombre y el monto que pongan sobre la mesa, pueden enajenar el control de la compañía, una parte de ella o sólo asociarse con un representante comercial regional compartiendo ganancias.
Dentro de la transacción estaría incluído el negocio en Chile, que opera la licencia de Nike a través de su filial Equinox, operación que se concretó a fines del año pasado, luego de que el intento de la mexicana Axo -ahora dueña de Komax- por quedarse con esa marca deportiva fracasara por la pandemia.
Aunque todo depende de qué se quiera comprar y en qué porcentaje, en el mercado especulan que el negocio podría rondar los US$ 250 millones por el paquete completo y que todavía está en etapas incipientes, por lo que no han recibido ninguna oferta vinculante, lo que está planificado que ocurra durante 2023.
En el caso de no resultar el ingreso de un socio capitalista, también Santander evaluaría todas las opciones, tales como la emisión de un bono o la apertura en bolsa.
Los recursos que recaude la familia dueña de la marca irían para seguir creciendo en la región.