Coffee break
Marca de cosméticos Kiko Milano se alista para abrir en Chile
-
Cuéntale a tus contactos
-
Recomiéndalo en tu red profesional
-
Cuéntale a todos
-
Cuéntale a tus amigos
-
envíalo por email
De la mano de DBS Beauty Store, el retailer de cosmética propiedad de empresas SB (Salcobrand), la marca italiana Kiko Milano llegará a Chile a inicios del 2024. Pretenden abrir cuatro tiendas durante el próximo año e invertir US$ 3 millones, adelanta la fundadora, Dominique Rosenberg.
La marca es propiedad del grupo Percassi, los mayores franquiciadores de Starbucks y con tiendas de Nike, Gucci, Victoria’s Secret, Garmin y otras. En total, tienen 1.035 tiendas en toda Europa. Con gran éxito en el continente, tiendas en calles emblemáticas como Gran Vía en Madrid o Vittorio Emanuele II en Milán, la firma a la que se denomina como el Zara de la belleza dará sus primeros pasos en Chile.
“Les había escrito desde hace tiempo todos los años”, confiesa Rosenberg, sin embargo, nunca recibió respuesta. Fue en enero del 2022 que la emprendedora contactó a un ejecutivo por LinkedIn y a las 24 horas recibió una respuesta. “Quería llorar de la emoción”, confiesa.
En el mensaje le dijeron que estaban explorando opciones en el mercado chileno.
En marzo compraron pasajes a Roma y fueron a presentarse. Tras un año de negociaciones, durante las últimas semanas se selló el acuerdo. Como anécdota, la fundadora del retailer chileno dice que le preguntó a los responsables de Kiko por qué nunca había recibido una respuesta y le contestaron “todos los mails de contacto de la página no llevan a nada, sabemos que la empresa correcta va a saber contactarnos de alguna manera”.
DBS está creciendo un 30% anual y están en conversaciones con Parque Arauco y Cencosud para los primeros locales de Kiko Milano. Comentan que este lanzamiento será con una estrategia de marketing agresiva y que esto marca un hito “ya que es la única marca de cosmética reconocida internacionalmente que no está en Chile”.