Click acá para ir directamente al contenido

Coffee break

McDonald’s demanda a firma de hamburguesas veganas chilena

McDonald’s demanda a firma de hamburguesas veganas chilena

Acusa a Vegan Meat de usar un eslogan demasiado similar a la estadounidense, lo que podría confundir a sus clientes.

Por: DF MAS | Publicado: Domingo 20 de junio de 2021 a las 04:00
  • T+
  • T-

Felipe Vargas no podía creer cuando vio que en el Instituto Nacional de Propiedad Intelectual (Inapi), la mismísima McDonald’s se había opuesto a la inscripción de la marca de su restaurante de hamburgesas llamado Vegan Meat. Y aunque suene un poco jocoso, las hamburguesas que hace Vargas, un ex ejecutivo de Uber Eats que abrió este emprendimiento el año pasado, son veganas, nada más opuesto a lo que fabrica la gigante estadounidense. 

En la demanda de oposición de marca presentada por el abogado Eduardo Lobos, del estudio Cariola, se explica que el slogan de McDonald’s es “I’m lovin’ it” (yo estoy amando esto), mientras que la de Vegan Meat es “I’m lovin’ them” (yo los estoy amando a ellos). Por ser muy similares ambas frases, podría llevar a que un consumidor de las doble cuarto de libra con queso se confunda y escoja una hecha con championes que elabora Vegan Meat. 

La razón de este eslogan, cuenta Vargas, es que cuando trataron de inscribir solo Vegan Meat, no les permitieron porque era un genérico que no se podía registrar y por eso inventaron el “I’m lovin’ them” y que como punto final incluye una patita de animal, en alusión a la opción vegana y de amor por los animales que tiene su firma. Todavía no le han dado el pase en el Inapi para responder la oposición, pero espera que le den la razón y pueda mantener su marca. Aunque McDonald’s se enoje. 

Cómo vive Sebastián Piñera la crisis puertas adentro

Los Pandora Papers -que desencadenaron una querella y una acusación constitucional en su contra- revivieron en el mandatario otras dos crisis que han salpicado a su familia. Y son estas, dicen en su entorno, las que más le duelen.

SIGUIENTE »
« ANTERIOR