Click acá para ir directamente al contenido

Coffee break

Megaproyecto minero Quebrada Blanca se inaugurará a finales de octubre

Megaproyecto minero Quebrada Blanca se inaugurará a finales de octubre

La minera de origen canadiense celebrará la puesta en marcha de este megaproyecto de inversión -el más grande que se ha desarrollado en Chile (minero o no) en los últimos años, cuya inversión final supera los US$ 8.000 millones.

Por: Equipo DF MAS | Publicado: Viernes 1 de septiembre de 2023 a las 09:22
  • T+
  • T-

A mediados de julio el ministro de Hacienda, Mario Marcel, explicaba los magros resultados del PIB Minero, a la vez que proyectaba un segundo semestre más auspicioso para la actividad cuprífera, gracias a la entrada en operación de la segunda fase de Teck Quebrada Blanca, lo que “va a ser un empuje adicional a la producción”, auguraba el jefe de la billetera fiscal.

Ese día está cada vez más cerca, luego de que la compañía canadiense comenzara a enviar a las oficinas de los principales representantes de la industria minera, empresarios, gremios, autoridades nacionales, regionales y comunales, entre otros, la invitación para la inauguración de Quebrada Blanca 2, que tendrá lugar durante los últimos días de octubre en Tarapacá. Lo propio sucedió con comunidades indígenas, proveedores locales, pescadores y vecinos al proyecto.

La minera de origen canadiense celebrará la puesta en marcha de este megaproyecto de inversión -el más grande que se ha desarrollado en Chile (minero o no) en los últimos años, cuya inversión final supera los US$ 8.000 millones-, que le permitirá producir anualmente más de 300.000 toneladas de cobre fino, quintuplicando su producción en Chile y duplicando su producción global.

La inauguración considera dos fechas en la Región de Tarapacá: un evento el miércoles 25 de octubre con actividades comunitarias y otro formal al día siguiente. Según comentan entendidos, el titular de Teatinos 120 será el invitado de honor.

Falabella Ventures se suma a Serie B de Simetrix, cuya ronda lideró Goldman Sachs

Quien lidera el fondo del retailer nacional, Arturo Zacharias, dice que decidieron invertir porque “la tecnología ‘no-code’ y las capacidades de IA de Simetrik han sido un aporte para el proceso de digitalización de Falabella, permitiéndonos automatizar nuestras reconciliaciones y optimizar nuestros procesos operacionales y de control financiero”.

Ambrosía Bistró se traslada a MUT

En junio o julio próximo la chef Carolina Bazán y la sommelier Rosario Onetto estarían abriendo las puertas del nuevo Ambrosía Bistró en el nivel Terraza de Mercado Urbano Tobalaba, a unas pocas cuadras del local que abrieron el 2017 en Nueva de Lyon y que se sumó al galardonado restaurant original.

SIGUIENTE »
« ANTERIOR