Coffee break
Mercado libre nombra al hombre fuerte tras su servicio de streaming Mercado Play
-
Cuéntale a tus contactos
-
Recomiéndalo en tu red profesional
-
Cuéntale a todos
-
Cuéntale a tus amigos
-
envíalo por email
Comenzó a tomar forma a nivel corporativo la recientemente estrenada plataforma Mercado Play, el servicio gratuito de streaming que es parte del gigante Mercado Libre.
El mes pasado la firma nombró a Pablo García como VP de Loyalty & Entertainment en Mercado Libre, la unidad en la que está inserto este servicio de streaming, además de los programas de fidelización Meli+ y Nivel 6.
Pablo García es licenciado en Economía de la Universidad de San Andrés, Victoria, Argentina, y tiene un MBA en Kellogg School of Management de la Northwestern University. Antes de llegar a Mercado Libre su carrera transitó por varias multinacionales, como Procter & Gamble, Johnson & Johnson y PepsiCo.
Y fue en noviembre de 2021, que llegó a Mercado Libre, asumiendo como VP Marketing en Mercado Pago.
Mercado Play fue lanzado a mediados del año pasado en todos los países de la región donde opera Mercado Libre y cuenta con un catálogo curado de más de 1.200 títulos entre películas, series clásicas, documentales, realities y programación infantil.
A diferencia de los tradicionales servicios de streaming, que son pagados, el modelo de negocios de Mercado Play tiene como principal fuente de ingresos la publicidad, que se gestiona a través de Mercado Ads, la unidad de publicidad digital de Mercado Libre.