Click acá para ir directamente al contenido

Coffee break

¿Quién es Priscila Robledo, la primera economista jefe de Fintual?

¿Quién es Priscila Robledo, la primera economista jefe de Fintual?

La ejecutiva cuenta que desde hace unos meses estaba Fintual en su radar, y que unos amigos le contaron que buscaban una persona para este cargo. Por su cercanía a Chile y experiencia en política macroeconómica en Latinoamérica, “era mi puesto ideal”, relata.

Por: Equipo DF MAS | Publicado: Viernes 10 de junio de 2022 a las 06:00
  • T+
  • T-

Tras un proceso de selección de cerca de dos meses, la fintech chilena Fintual anunció que Priscila Robledo -magíster en economía de la University of Western Ontario- será la primera persona a cargo del área económica de la firma.

Desde Hawaii -donde se instaló para la pandemia-, la mexicana relata que conoce Chile de cerca: su marido es chileno -lo conoció en un intercambio en Estados Unidos-, vivió aquí, y además, trabajó en LarrainVial como analista económica desde el 2016 por cerca de dos años. De hecho, confiesa que habla con acento chileno y méxicano y que extraña el pan amasado y la hallulla. 

La ejecutiva cuenta que desde hace unos meses estaba Fintual en su radar, y que unos amigos le contaron que buscaban una persona para este cargo. Por su cercanía a Chile y experiencia en política macroeconómica en Latinoamérica, “era mi puesto ideal”, relata ella. Estará basada en Estados Unidos, pero periódicamente viajará a México y Chile.

Su trabajo estará muy ligado al equipo de inversiones y participará en la creación de contenidos “con un lenguaje amigable y fácil de entender”, afirma. Sobre el momento actual de la economía mundial -a diferencia de otros economistas jefes de bancos-, cree que “es un panorama muy desafiante y con niveles inusuales de incertidumbre, pero no comparto los escenarios de catástrofe que algunos ven. Sí tenemos que estar muy conscientes de que la idea de todos los bancos globales es desacelerar la actividad económica, y no debemos asustarnos, porque ese es el propósito”. 

Una de sus razones para postular a Fintual fue por el propósito de la empresa: le gustó “la filosofía de democratizar las inversiones y de darles herramientas a gente que antes no las tenía para protegerse de algunos escenarios pesimistas como el actual”, comenta. Antes de asumir este cargo trabajó en la firma global Continuum Economics y MSCI Inc, además de la corredora chilena.