Click acá para ir directamente al contenido

Coffee break

Mountain Capital Partners prepara compra de Ski La Parva a Leonidas vial

Mountain Capital Partners prepara compra de Ski La Parva a Leonidas vial

Conocedores de la operación dicen que la compra hace sentido para Mountain Capital Partners. Esto, por temas de economía de escala: si se llega a concretar la compra, la firma podrá ofrecer tickets que permitan acceder a los dos centros.

Por: Equipo DF MAS | Publicado: Sábado 13 de abril de 2024 a las 21:00
  • T+
  • T-

Tras la compra de Valle Nevado en enero de 2023, el fondo norteamericano Mountain Capital Partners -dueño de Valle Nevado- estaría a pocas firmas de sumar un nuevo centro de esquí chileno a su portafolio: Ski La Parva.

En ese lado de la montaña hay dos negocios: el inmobiliario, por un lado, y las pistas de esquí y andariveles, por otro. Ambos son propiedad del empresario Leonidas Vial, socio de LarrainVial y La Polar, entre otros negocios.

Hasta 2018 compartía propiedad con Eliodoro Matte, que poseía un 20% del recinto, pero en esa época Vial adquirió aquellos títulos y desde entonces posee más del 92%. Otros socios de La Parva son Pedro Donoso, fundador de Credicorp, y Víctor Larraguibel, socio de Vantrust Capital.

Lo que estaría adquiriendo el fondo es el terreno esquiable, que consta de 38 mil metros cuadrados divididos en 40 pistas. Leonidas Vial se quedaría con el negocio inmobiliario, como los edificios y hotel, entre otros.

Conocedores de la operación dicen que la compra hace sentido para Mountain Capital Partners. Esto, por temas de economía de escala: si se llega a concretar la compra, la firma podrá ofrecer tickets que permitan acceder a los dos centros. Esta es una alternativa que ya estudiaba Ancador -controladora de los centros de esquí El Colorado y Farellones- justamente con Valle Nevado.

Mountain Capital Partners, con sede en Durango, Colorado, posee 14 centros de esquí en distintos países. La firma ha inyectado más de US$ 75 millones en mejoras de instalaciones, emplea a 3.000 personas, atiende a dos millones de clientes al año y opera resorts en la nieve desde el 2000.

Entre sus valores, consignan en su página web: “Enfocamos nuestro negocio de forma diferente. Cuando algunas estaciones deciden cerrar, nosotros permanecemos abiertos. Mientras algunas estaciones eligen las mismas fechas de apertura y cierre año tras año, nosotros nos esforzamos por ser los primeros en abrir y los últimos en cerrar. Nos sentimos cómodos tomando decisiones difíciles, especialmente cuando esas decisiones apoyan el propósito de nuestra empresa: dar a la gente la libertad de esquiar”.

El Museo de 31 Minutos desembarca en México

Después de convocar 135 mil personas en el Centro Cultural La Moneda, la exposición Museo 31 se instalará en el Museo Franz Mayer, ubicado en el corazón de la capital mexicana.

SIGUIENTE »
« ANTERIOR