Coffee break
Mural de Campus Santander muestra Las Condes de principios del siglo XX
-
Cuéntale a tus contactos
-
Recomiéndalo en tu red profesional
-
Cuéntale a todos
-
Cuéntale a tus amigos
-
envíalo por email
En las transitadas cuadras donde se cruzan Américo Vespucio y Presidente Riesco -y donde se construye el futuro Campus Santander-, por estos días se ve un inmenso mural que muestra el paisaje del antiguo Santiago, cuando Las Condes era un mundo rural y recién asomaban las primeras edificaciones.
“En el espíritu de ser un aporte urbanístico, se quiso retratar un recuerdo de barrio, de cómo era esa comunidad hace décadas, por medio del arte”, señala Sergio Ávila, vicepresidente ejecutivo de Administración y Proyectos de Banco Santander.
En alianza con la Corporación Cultural de Las Condes, y en base a su archivo fotográfico -un libro de casi 200 páginas con fotos aportadas por los propios vecinos-, se seleccionaron nueve imágenes, en su mayoría correspondientes a la primera mitad del siglo XX.
El elegido para realizar la obra a gran escala fue el artista Luis Núñez, quien tiene una amplia trayectoria en murales realistas y trabajó con un equipo de artistas ayudantes: Dalibor Kurte, Diego Echeverría, Felipe Morales y Juan Espejo.
La realización del mural tomó seis semanas. Partió con el pintado de los fondos, luego la escenografía del mural, para luego ir integrando detalles como las personas a escala 1:1 o el dibujo de la Iglesia de Los Domínicos. La obra estará allí por seis o siete meses. Hasta hace poco, el muro lucía un mural de Benjamín Contador que retrataba la flora chilena.