Coffee break
No va más: Corte de Apelaciones confirmó el cierre definitivo de la Universidad La República
-
Cuéntale a tus contactos
-
Recomiéndalo en tu red profesional
-
Cuéntale a todos
-
Cuéntale a tus amigos
-
envíalo por email
No va más. La Corte de Apelaciones de Santiago confirmó esta semana el cierre definitivo de la Universidad La República, tras considerar que su plan de recuperación no alcanzaba a cumplir los estándares exigibles por el ministerio de Educación para seguir operando.
La entidad educacional había ingresado un reclamo de ilegalidad contra las resoluciones de la Superintendencia de Educación Superior, acusándola de exigirle más allá de las normas constitucionales y legales, perjudicándola en sus derechos e intereses.
Con ello, el Ministerio de Educación dará inicio al procedimiento de revocación del reconocimiento oficial y de cancelación de la personalidad jurídica de esa casa de estudios.
Según el fallo, la universidad no pudo demostrar cómo iba a solucionar sus problemas financieros derivados del creciente déficit financiero, disminución progresiva de la matrícula de estudiantes y de los ingresos que obtiene por concepto de aranceles y los numerosos procesos judiciales que mantiene con ex alumnos, profesores y proveedores. “El debilitamiento institucional es tan severo, que no permite a la Universidad contar con los elementos básicos para desarrollar sus actividades propias’”.
DFMAS intentó tomar contacto con la universidad, pero hasta el cierre de esta edición no fue posible. Su página web sigue vigente, y en una carta a la Comunidad Ulariana fechada el 3 de enero pasado informan que seguirán peleando para evitar el fin. La universidad estaba ligada a la masonería.