Click acá para ir directamente al contenido

Coffee break

No va más: Corte de Apelaciones confirmó el cierre definitivo de la Universidad La República

No va más: Corte de Apelaciones confirmó el cierre definitivo de la Universidad La República

Por: Equipo DF MAS | Publicado: Sábado 15 de enero de 2022 a las 21:00
  • T+
  • T-

No va más. La Corte de Apelaciones de Santiago confirmó esta semana el cierre definitivo de la Universidad La República, tras considerar que su plan de recuperación no alcanzaba a cumplir los estándares exigibles por el ministerio de Educación para seguir operando.

La entidad educacional había ingresado un reclamo de ilegalidad contra las resoluciones de la Superintendencia de Educación Superior, acusándola de exigirle más allá de las normas constitucionales y legales, perjudicándola en sus derechos e intereses.

Con ello, el Ministerio de Educación dará inicio al procedimiento de revocación del reconocimiento oficial y de cancelación de la personalidad jurídica de esa casa de estudios.

Según el fallo, la universidad no pudo demostrar cómo iba a solucionar sus problemas financieros derivados del creciente déficit financiero, disminución progresiva de la matrícula de estudiantes y de los ingresos que obtiene por concepto de aranceles y los numerosos procesos judiciales que mantiene con ex alumnos, profesores y proveedores. “El debilitamiento institucional es tan severo, que no permite a la Universidad contar con los elementos básicos para desarrollar sus actividades propias’”.

DFMAS intentó tomar contacto con la universidad, pero hasta el cierre de esta edición no fue posible. Su página web sigue vigente, y en una carta a la Comunidad Ulariana fechada el 3 de enero pasado informan que seguirán peleando para evitar el fin. La universidad estaba ligada a la masonería.

​​Maurizio Oneto vuelve a Global66 luego de su paso por Amazon Estados Unidos

En enero de 2021 el ejecutivo dejó su puesto en la fintech chilena para llegar al gigante del e-commerce como software developer manager. “Estaba a cargo de uno de los equipos de tecnología que entregaba soluciones a los equipos de finanzas globales. En términos generales, lideré el ciclo de desarrollo de software, entregando soluciones a los equipos de finanzas globales”, dice el ejecutivo a DF MAS.

Caso Swell: Querella contra Gamboa se amplía a grupo de clientes

Aunque la Fiscalía Oriente está indagando el caso en particular contra Gamboa y el ex controller de la firma, Michael Suárez, tras querellas de clientes y de la misma Swell, representada por el abogado Rodrigo Zegers, la firma decidió en abril ampliar la querella y sumar aristas hasta ahora desconocidas.

La demanda laboral que sacude a TransparentBusiness, el unicornio de Silvina Moschini

El ex gerente de finanzas les habría advertido a los cofundadores de la empresa -la argentina Silvina Moschini y su marido Alex Konanykhin- de posibles fraudes financieros y contables por parte de la firma. Desde TransparentBusiness establecen que se trata de una denuncia "frívola y sin basamento", que la SEC "no ha encontrado indicios de fraude de ningún tipo" y que iniciarán una contrademanda.

SIGUIENTE »
« ANTERIOR