Coffee break
Nuevamente Pablo Zalaquett busca ser anfitrión: inscribe dos marcas para un programa político desde su casa
-
Cuéntale a tus contactos
-
Recomiéndalo en tu red profesional
-
Cuéntale a todos
-
Cuéntale a tus amigos
-
envíalo por email
Hace un mes, el exalcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, estuvo en el ojo del huracán por prestar su departamento para varios encuentros entre políticos y altos ejecutivos del mundo privado, lo que generó un escándalo en la opinión pública por los conflictos sobre la transparencia.
Y es que todo estalló cuando se supo que hubo una comida de carácter reservado en que se hablaron temas como la Ley de Pesca, moción que el Presidente Gabriel Boric presentó apenas un par de semanas antes.
Pasada la tormenta, el lobbista dio un giro y decidió dar un paso más allá: inscribió dos marcas para abrir un programa de debate político.
De acuerdo a información publicada el 16 de febrero en el Diario Oficial, Pablo Zalaquett Said solicitó la patente de El living de Zalaquett y La Casa de Zalaquett. ¿El objetivo? Según el documento, la difusión “continua” de contenidos de audio y de video por internet, así como podcasts, grabación digital de pantallas, transmisión de programas políticos y de televisión.
“Transmisión de podcasts de políticos; difusión de programas de televisión, películas cinematográficas y otros contenidos audiovisuales y multimedia mediante el protocolo internet y redes de comunicación”, fue parte de lo que se alcanza a ver en el Diario Oficial.
Cuando estalló el conflicto por el uso de su casa, el exalcalde de Santiago entregó la siguiente declaración a los medios: “Lamentablemente, nuestra sociedad ha estigmatizado el diálogo y la capacidad para llegar a acuerdos. La iniciativa de convocar encuentros en mi casa, nace de la preocupante polarización y distancia que vi entre distintos actores del mundo político, económico y social”.