Coffee break
Regcheq, primera startup chilena en ser acelerada en programa de BTG
-
Cuéntale a tus contactos
-
Recomiéndalo en tu red profesional
-
Cuéntale a todos
-
Cuéntale a tus amigos
-
envíalo por email
Boostlab, programa de aceleración de startups de BTG Pactual, comenzó en 2018 como una iniciativa equity free, es decir sin una transacción de acciones de por medio. Posteriormente, esta instancia creció y evolucionó a un modelo de inversión donde el banco de inversión invierte en todas las empresas seleccionadas alrededor de US$ 200 mil, con posibilidad de doblar la apuesta si les gusta la firma.
En 2022 pasó a depender de Private Capital Management/Governance de BTG Pactual y se posicionó como una de las estrategias de fase inicial del área de Venture Capital.
Este año han seleccionado cuatro startups y por primera vez desde su creación hay una firma chilena: Regcheq, fundada por Cristóbal Concha, Gonzalo Restini, Pedro Feres y Cristián Neely.
El CEO de la startup, Cristóbal Concha, relata que “tuvimos la suerte de que BTG se acercara a nosotros. Después de varias reuniones y conversaciones profundas para ver cómo podíamos complementarnos y estructurar una oferta de valor conjunta única y potente para el mercado brasilero. Ser la primera compañía no brasileña en ser seleccionada nos llena de orgullo y confirma todo nuestro potencial”.
Para este año, la fintech de compliance espera crecer 2,5x en Latam con Brasil, México y Chile operando. Desde BTG, afirmaron que la elección fue porque “sus fundadores son motivados, creemos en ellos firmemente, y tienen trayectorias complementarias; ellos tienen una sólida propuesta de negocio que aborda una demanda regulatoria que hace que su producto sea imprescindible y, sumado a todo eso, tienen un alto potencial de escalabilidad tanto desde una perspectiva global como regional en Latinoamérica”.
El programa cuenta con cinco eventos presenciales organizados en la sede de BTG en Sao Paulo: kickoff, mentoría de marketing y ventas, mentoría de personas y cultura, mentoría de recaudación de fondos y negociación, y termina con un demo day.
Regcheq busca evitar lavados de activos y ha recibido inversiones de los emprendedores Daniel Undurraga (Cornershop), Jaime Arrieta (BUK) y Benjamín Labra (Houm), además del grupo Sable, Consorcio y Taram Capital.