Coffee break
Ropa usada e hidrógeno verde: los negocios de Gonzalo Blumel
-
Cuéntale a tus contactos
-
Recomiéndalo en tu red profesional
-
Cuéntale a todos
-
Cuéntale a tus amigos
-
envíalo por email
En el stripcenter de la calle Las Hualtatas, en La Dehesa, se instaló el año pasado la marca Trípode, una tienda de ropa outdoor de segunda mano. Detrás del negocio está el exministro de Sebastián Piñera, Gonzalo Blumel, quien junto a unos amigos decidió apostar por el rubro.
“Es una tendencia grande en Europa. Me he dedicado a subir cerros, y me llamó la atención los costos. Por eso creamos este concepto de ropa premium de segundo uso de marcas outdoor”, asegura el también director de Horizontal.
No sólo invirtió en Trípode, sino que además se le vio atender el local un par de veces. Luego de un año abierta, la tienda física cerró y desde entonces vende a través de plataformas online y marketplaces.
Pero el foco profesional de Blumel está puesto mayormente en el desarrollo de proyectos de infraestructura verde (hidrógeno, desalación, pump storage, energía fotovoltaica), realizados a través de Susterra, empresa donde es socio junto al ingeniero Javier Álvarez. Allí acaba de cerrar una alianza con el gigante de electrolizadores de EEUU Omhium, para el desarrollo de un proyecto de hidrógeno verde en Calama, que ya se encuentra en evaluación en el SEA.
Por su lado político, en tanto, además de ser director del think tank de Evópoli, es columnista y conductor del programa La hora liberal, en Radio Agricultura.