Click acá para ir directamente al contenido

Coffee break

Saieh pasa por caja: vende $ 2.375 millones en acciones de SMU

Saieh pasa por caja: vende $ 2.375 millones en acciones de SMU

Lo hizo a través de su sociedad Inversiones SAMS, el principal accionista de la supermercadista.

Por: Equipo DF MAS | Publicado: Sábado 11 de febrero de 2023 a las 13:00
  • T+
  • T-

Este jueves, la sociedad Inversiones SAMS, a través de la cual el empresario Álvaro Saieh controla la supermercadista SMU vendió en bolsa 19.005.982 acciones, a un precio de $125 cada una, recaudando $2.375 millones, según informó este viernes la sociedad.

SAMS es el principal accionista de SMU, con el 22,78% de las acciones a diciembre de 2022. La venta de esta semana representó el 0,33% de las acciones que el empresario tiene en la firma. 


Quizás te puede interesar: Territoria apuesta por la zona cero: invertirá US$ 130 millones en nuevo proyecto inmobiliario


Saieh ha atravesado complejos momentos financieros principalmente en sus inversiones inmobiliarias (Vivo Corp que tuvo que vender) y bancarias, tras salir de Itaú Corpbanca. En 2021 tuvo que pedir su quiebra en Estados Unidos por un bono impago en la sociedad CGB y este año enfrenta una investigación judicial penal liderada por MBI, quienes acusan que hubo vaciamiento patrimonial que afectó a los tenedores del bono. 


Quizás te pueda interesar: Ricardo Senerman y reorganización judicial de Sencorp: “Esto es lo más difícil que me ha pasado”


Además, un grupo de acreedores, pidió la quiebra de Inversiones SAMS en junio de 2021 por incumplimientos en pagos de intereses. Sin embargo, tras lograr un acuerdo con los acreedores, en agosto de ese mismo año la demanda fue retirada. 

* El artículo fue editado el lunes 13 de febrero a las 18:30 horas, luego de que SMU rectificara a la CMF que había informado erróneamente el porcentaje que representaban las  acciones vendidas. 

La confesión de Agüero, advertencia sobre IA y reflexión acerca de Elon Musk: la “otra” charla de Benjamín Labatut en BTG Pactual

Entre los asistentes estaban Ignacio Guerrero, empresario; Andrés Benítez; conductor de "Money Talks"; Gonzalo Blumel, ex ministro del Interior; Jorge Carey, controlador de CNN Chile; y Eduardo Aninat, exministro de Hacienda, muchos de los cuales estaban con un libro de Labatut en mano, con la esperanza de que, terminada la presentación, el escritor chileno les firmara sus ejemplares.

SIGUIENTE »
« ANTERIOR