Click acá para ir directamente al contenido

Coffee break

Salvador Valdés deja la UC tras 35 años como académico

Salvador Valdés deja la UC tras 35 años como académico

Por: Equipo DF MAS | Publicado: Sábado 7 de mayo de 2022 a las 21:00
  • T+
  • T-

Luego de 35 años ininterrumpidos de hacer clases en la Universidad Católica, el economista Salvador Valdés dejó la casa de estudios, y desde marzo de este año ya no imparte sus cursos en el Instituo de Economía de la casa de estudios. 

Quienes han hablado con el académico, que llegó a la UC luego de realizar un doctorado en el MIT, de Estados Unidos, cuentan que está enfocado en nuevos proyectos y aunque ha conversado con varias universidades para arribar a sus aulas, dedicará menos tiempo a la academia y sumará más horas a sus actividades como consultor, director de empresas y de organismos gremiales.

Además, por estos días y luego del fallecimiento de sus padres el año pasado, Valdés se ha hecho cargo de las inversiones, principalmente inmobiliarias, que dejaron sus progenitores. 

A mediados de abril, en un restaurante en Providencia, buena parte del equipo del Instituto de Economía le hizo una emotiva despedida tras más de tres décadas de su paso por la UC.

El economista impartía clases de varios ramos, entre ellos macroeconomía y organización industrial, pero sin dudas que su rol público más destacado fue en economía y pensiones, curso que impartió por más de 20 años, y que lo llevó a integrar varias comisiones asesoras presidenciales para reformas previsionales. 

La semana para olvidar de Lucía Dammert

La ex jefa de asesores de La Moneda está intensamente abocada a la estrategia legal y comunicacional para cerrar luego la supuesta citación a declarar por parte del FBI.

Carola Moreno, la escudera de Marcel en Nueva York

Rigurosa, prudente y cálida, así la definen. Quienes estuvieron con ellos en estas reuniones destacan además el manejo de ella en las redes de los organismos internacionales. Esto porque durante esos años en el exterior (2017-2020) trabajó como representante de Chile ante el Fondo Monetario Internacional (FMI) y como asesora del director de la Oficina del Cono Sur OEDAG, directorio ejecutivo FMI.

SIGUIENTE »
« ANTERIOR