Coffee break
Sam Rockwell entrenando en un gimnasio de Hanga Roa y un reservado John Malkovich: detalles del rodaje de Hollywood en Rapa Nui

Sam Rockwell entrenando en un gimnasio de Hanga Roa y un reservado John Malkovich: detalles del rodaje de Hollywood en Rapa Nui
Las actrices locales Mariana Di Girolamo y Paulina Gianini también forman parte del rodaje que tiene lugar en Rapa Nui. A la isla han llegado 14 contenedores con equipos, utilería y autos de los años 60 y 70s.
-
Cuéntale a tus contactos
-
Recomiéndalo en tu red profesional
-
Cuéntale a todos
-
Cuéntale a tus amigos
-
envíalo por email
“Ha sido un placer entrenar y tener en el gimnasio a esta estrella de Hollywood. Muy sencillo y bella persona. ¡Gracias, gracias, gracias!”, escribió la entrenadora Rosa Vásquez, en el Instagram del gimnasio Animare de la isla.
Se refiere al actor estadounidense Sam Rockwell (que acaba de tener una memorable participación en la tercera temporada de la serie White Lotus) y que las últimas semanas ha estado frecuentando el gimnasio mientras trabaja en el rodaje de Wild Horses 9, cinta dirigida por el inglés Martin McDonagh, el mismo de Los espíritus de la isla (2022) y Tres anuncios por un crimen (2017), entre otras.
Es una de las celebridades que forman parte del elenco además de John Malkovich, Steve Buscemi, Parkey Mosley y Tom Waits, y las actrices nacionales Mariana Di Girolamo y Paulina Gianini.
Los habitantes de la isla que participan de la filmación, como parte del equipo técnico o extras, tienen prohibición de acercarse a los actores para pedirles autógrafos o fotos, particularmente a Malkovich, quien durante los primeros días se mostró muy reservado y apenas se le veía asomarse en el set. Sin embargo, cuentan que con los días el protagonista de cintas como El hombre de la máscara de hierro se fue relajando y comenzó a circular más dentro del área de grabación.
Tanto el catering, como parte del equipo de sonido e iluminación, proviene de productoras locales. “La isla se ha beneficiado mucho con la película, aparte de lo que se pagó a Ma’u Henua, han arrendado muchos autos, hoteles, casas. Ha entrado mucha plata a la isla con la filmación”, comenta la dueña de una cafetería en Hanga Roa.
Fuentes hablan de un pago por sobre los 500 mil dólares a la Comunidad Indígena Ma’u Henua, administradora del Parque Nacional Rapa Nui, a través de la productora chilena Fabula, para la realización de la película en la isla.
La información sobre las locaciones del rodaje y cómo afecta la visita a sitios turísticos, se publica en el sitio y el Instagram @MauHenuaRapaNui. Esta semana el Rano Raraku era el principal lugar de grabación por lo que informaron de cortes en la carretera que conduce hasta el cráter volcánico. Las celebridades se alojan en el hotel Nayara Hanga Roa, del holding Tánica, de la familia Schiess.
Y aunque la trama se mantiene bajo absoluta reserva, un video en el Facebook de la empresa de carga rapanui Pahi Sasipa muestra el desembarco de una serie de vehículos antiguos a la isla, una pista de que la historia estaría ambientada en los años 70s. La publicación habla de un total de 14 contenedores con autos, equipos y objetos de ambientación de época.