Coffee break
Grupo Lería Luksic reestructura su family office Wild Sur
-
Cuéntale a tus contactos
-
Recomiéndalo en tu red profesional
-
Cuéntale a todos
-
Cuéntale a tus amigos
-
envíalo por email
Considerando el mayor protagonismo de la nueva generación y la importancia que han tomado los criterios de sustentabilidad dentro del portafolio de inversiones, el family office Wild Sur, que reúne a Oscar Lería Chateau, a su mujer Paola Luksic y a sus hijos, ha vivido varios cambios en los últimos meses.
Por un lado, Oscar Lería Luksic asumió este año cargos en los directorios de Patio Comercial y de Exxacon, lo que se suma a su rol de director de Sustentabilidad de Wild Sur que mantiene desde 2022, cuando se incorporó al Family Office, liderando proyectos innovadores para la familia.
Por su parte, su hermana Claudia Lería Scarneo preside desde hace algunos meses el directorio de Maratué, sucediendo en ese rol a su padre. Se trata de un proyecto inmobiliario y de conservación en Puchuncaví, en el que participan Oscar Lería Chateau e hijos, que se encuentra en tramitación ambiental, y que cuenta con la asesoría de Foster + Partners y de los chilenos BL Arquitectos.
Por su parte, Paola Luksic, quien se prepara para comenzar su nueva responsabilidad como miembro del directorio de Quiñenco, renunció al directorio de Grupo Patio, cargo que asumirá su marido Oscar Lería Chateau.
Lería, en paralelo, es presidente del directorio de Alerce Real Estate, el nuevo fondo de inversión inmobiliaria lanzado por Wild Sur con socios de capitales chilenos y españoles, destinado a proyectos en Portugal y España. Alerce espera invertir un monto de 200 millones de euros en activos comerciales utilizando diversas modalidades, como derechos de superficie, alquiler de suelo y proyectos llave en mano. Su enfoque estará en la construcción de “strip centers” con supermercado.
En ese contexto, el gerente del family office, Marco Antonio Delgado, se trasladará a Madrid a partir del 2024, compartiendo su tiempo entre las inversiones en ese país y las operaciones en Chile.
Dentro de las novedades de Wild Sur, hace sólo unas semanas se incorporó como CIO (gerente de inversiones) Pedro Escobari -ex CIO de Inversiones Odisea, el family office de Sebastián Piñera-, quien se va a encargar del portfolio de activos financieros (activos alternativos y mercados públicos). Por su parte, José Antonio Pérez, casado con Ignacia Lería Luksic y parte de WildSur desde 2020, deja su rol como gerente de activos alternativos para formar parte del equipo basado en España, mientras estudia un MBA en el IESE.