Click acá para ir directamente al contenido

Coffee break

Servipag cambia de imagen y traslada sus oficinas al Titanium

Servipag cambia de imagen y traslada sus oficinas al Titanium

“Las empresas que perduran son las que aprenden y evolucionan, esta evolución es natural, es parte de nuestros lineamientos estratégicos", dice el gerente general, Jaime García.

Por: Equipo DF MAS | Publicado: Viernes 20 de octubre de 2023 a las 15:00
  • T+
  • T-

La empresa de recaudación y pagos propiedad de los bancos de Chile y BCI, dejó sus oficinas en Santiago Centro para ubicarse en Vitacura. El gerente general de la firma, Jaime García, destaca que hace cuatro años se tomó la decisión estratégica de que la agilidad sea parte del ADN de la empresa. Gracias a eso -dice- han sobrevivido a los cambios y están creciendo un 10% anual en sus canales digitales.

Pero no solo cambiaron de oficinas: este viernes anunciaron una nueva imagen corporativa, que considera un cambio de nombre. Ahora, el logo de la firma solo tendrá tres letras: “PAG”.

El cambio de imagen, trabajado con la agencia Ondesign, busca mostrar algo más moderno, dicen. “Esto marca el inicio de una nueva etapa”, destaca el ejecutivo. “Las empresas que perduran son las que aprenden y evolucionan, esta evolución es natural, es parte de nuestros lineamientos estratégicos. El mercado ha ido cambiando y nosotros hemos definido que teníamos que evolucionar, el cambio de marca es una consecuencia del proceso de evolución”, agrega.

Procesan más de 11 millones de transacciones mensuales, con un ticket promedio de $ 30.000 y el 88% de estas son en la red. En 2001 nació Servipag.com, y desde ese momento pasaron a ser híbridos, recuerda el gerente general. Trabajan 800 personas, un 20% está dedicada a equipos de tecnología y tienen 189 sucursales y 800 agencieros.

El directorio está conformado por José Manuel Mena, Andrés Irarrázaval, Carlos Budnevich
y Álvaro Burrull. En los últimos años han nacido nuevos competidores en este mercado, como Sencillito, Unired o Mercado Pago, es por esto que tuvieron el mandato de evolucionar. “Creo que la competencia nos ha obligado a mantenernos muy activos y atentos para efectos de cumplir nuestro propósito y seguir siendo líderes del mercado. La competencia es muy buena y perfecciona”, cierra el gerente general.

La confesión de Agüero, advertencia sobre IA y reflexión acerca de Elon Musk: la “otra” charla de Benjamín Labatut en BTG Pactual

Entre los asistentes estaban Ignacio Guerrero, empresario; Andrés Benítez; conductor de "Money Talks"; Gonzalo Blumel, ex ministro del Interior; Jorge Carey, controlador de CNN Chile; y Eduardo Aninat, exministro de Hacienda, muchos de los cuales estaban con un libro de Labatut en mano, con la esperanza de que, terminada la presentación, el escritor chileno les firmara sus ejemplares.

SIGUIENTE »
« ANTERIOR