Click acá para ir directamente al contenido

Coffee break

Socovesa despide a 4 gerentes de primera línea en medio de reestructuración

Socovesa despide a 4 gerentes de primera línea en medio de reestructuración

Consultada la semana pasada la empresa sobre la reestructuración anunciada, dijeron que “los gerentes de la compañía están en conocimiento de que la administración en conjunto con el directorio están trabajando en un proceso de reestructuración organizacional que busca ajustar la estructura de la compañía a los nuevos niveles de demanda de mediano plazo de la industria".

Por: Equipo DF MAS | Publicado: Viernes 5 de abril de 2024 a las 07:45
  • T+
  • T-

A una semana de hacerse público que Socovesa estudia hacer una profunda reestructuración de su operación -tras registrar pérdidas históricas en 2023 por $ 25.300 millones- esta semana comenzaron los despidos en diferentes unidades de negocio.

Según pudo conocer este medio, fueron desvinculados la gerenta general de inmobiliaria de Socovesa Santiago, Valeria Gori, quien llevaba nueve años trabajando en la empresa de la familia Gras. Socovesa Santiago es filial de Empresas Socovesa, tal como Inmobiliaria Almagro e Inmobiliaria Pilares.

También salió Felipe Guzmán, gerente del Centro de Servicios Compartidos de Empresas Socovesa, tras 13 años en la compañía. El gerente corporativo de Inversiones Inmobiliarias en Empresas Socovesa, Rodrigo Bertelsen, también fue desvinculado de la firma; así como Juan Pablo Martínez, gerente de Marketing y Asuntos Corporativos.

Al cierre del viernes, la empresa explicó al mercado cómo quedaría su estructura organizacional. La representación legal de las filiales Almagro, Pilares y Socovesa Santiago será asumida por el gerente general corporativo, Mauricio Varela Labbé. “A su turno, las principales áreas de estas filiales, manteniendo la estrategia multimarca y los pilares estratégicos de la Compañía, se unificarán en una Gerencia Inmobiliaria, a cargo de José Ignacio Gras Carmona; una Gerencia Comercial, a cargo de Pablo Hachim Guzmán; y una Gerencia de Construcción, a cargo de Jorge Hewstone Ramírez”, dijo en un hecho esencial.

El Museo de 31 Minutos desembarca en México

Después de convocar 135 mil personas en el Centro Cultural La Moneda, la exposición Museo 31 se instalará en el Museo Franz Mayer, ubicado en el corazón de la capital mexicana.

SIGUIENTE »
« ANTERIOR