Click acá para ir directamente al contenido

Coffee break

Startup chilena entre las insurtech más importantes de América

Startup chilena entre las insurtech más importantes de América

Por: DF MAS | Publicado: Domingo 18 de julio de 2021 a las 04:00
  • T+
  • T-

Future50, el principal ranking mundial de Insurtechs, situó a la compañía chilena Jooycar entre las 50 firmas del sector que darán que hablar en el futuro. En el listado, la firma aparece como la única compañía chilena dentro de las 10 insurtech más importantes del continente, tras su éxito en Chile, Latinoamérica y Estados Unidos.

“Las Insurtechs están generando crecimiento e innovación en la industria. Además, están redefiniendo el papel que juegan los seguros en la sociedad. Estamos entusiasmados de ser una Insurtech en ascenso dentro del ecosistema, mejorando el comportamiento de conducción, reduciendo la huella de CO2 y brindando acceso a nuevas opciones de seguros”, indicó Rodrigo Labbé, CEO de Jooycar a DF MAS.

La lista, que reúne a las 50 principales Startups de América, fue elaborada por Insurtech Insights en conjunto con Sønr Global, la plataforma de gestión de innovación abierta y exploración de Insurtechs número uno en el mundo. Además, contó con la evaluación de un prestigioso panel global de expertos líderes de la industria.

Aparte del tercer lugar de Jooycar, el ranking incluyó a otra startup chilena: Betterfly, en la posición número 16, Así, el listado final está compuesto por seis Insurtechs Latinoamericanas, cuatro de Canadá y 40 estadounidenses.

Jooycar tiene presencia en Chile, Perú, México y Estados Unidos.

La empresa dio sus primeros pasos como startup en 2014. Sus fundadores son María Paz Gillet y Emilio Figueroa. En 2018 se suma al equipo Rodrigo Labbé, como CEO de Jooycar

Falabella Ventures se suma a Serie B de Simetrik, cuya ronda lideró Goldman Sachs

Quien lidera el fondo del retailer nacional, Arturo Zacharias, dice que decidieron invertir porque “la tecnología ‘no-code’ y las capacidades de IA de Simetrik han sido un aporte para el proceso de digitalización de Falabella, permitiéndonos automatizar nuestras reconciliaciones y optimizar nuestros procesos operacionales y de control financiero”.

Ambrosía Bistró se traslada a MUT

En junio o julio próximo la chef Carolina Bazán y la sommelier Rosario Onetto estarían abriendo las puertas del nuevo Ambrosía Bistró en el nivel Terraza de Mercado Urbano Tobalaba, a unas pocas cuadras del local que abrieron el 2017 en Nueva de Lyon y que se sumó al galardonado restaurant original.

SIGUIENTE »
« ANTERIOR