Coffee break
Startup de Roberto Camhi levanta US$ 520 mil de Dadneo-Vulcano y ex vicepresidente de VISA
-
Cuéntale a tus contactos
-
Recomiéndalo en tu red profesional
-
Cuéntale a todos
-
Cuéntale a tus amigos
-
envíalo por email
En julio la startup Apanio -plataforma que permite crear tiendas online en siete minutos- cerró un levantamiento de capital por US$ 520 mil. En ella se sumó Vulcano, fondo de inversión privado de Dadneo, la administradora de Allan Jarry, Sebastián Ibáñez, Pedro Olea y Sebastián Gilbert.
“Nos interesaba incluir inversionistas institucionales en esta ronda, además de algunos ángeles que nos pudieran aportar con su experiencia en ciertas áreas, más allá de la inversión monetaria”, indica a DF MAS Roberto Camhi, fundador de Apanio y ex dueño de Mapcity, firma que vendió Equifax en 2020.
Jarry conocía a quien fue CEO de Apanio hasta julio, Tomás Guiloff, cuando el primero buscaba auspiciadores para el ATP 250 ChileOpen y el segundo trabajaba como brand manager en Concha y Toro, hace cuatro años. Se reencontraron a finales de 2023 en “Emprende tu Mente”, evento anual de emprendimiento. Este encuentro dio el puntapié a un proceso de negociación de más de siete meses que acaba de cerrar.
“Estábamos en busca de otra inversión de Vulcano y me gustó lo que escuché de Apanio. La propuesta de la startup y la visión nos convencieron”, comenta Jarry.
Junto con Vulcano, se sumaron tres inversionistas ángeles: Daniel Vainroj, abogado especialista en derecho del consumidor; el empresario Eduardo Link, y el banquero corporativo Juan Pablo Cuevas, ex vicepresidente para toda Latinoamérica y el Caribe de soluciones de negocio en VISA.
La plataforma, que nació en 2021, ya tiene más de mil usuarios con suscripción de pago recurrente. Con esta ronda, quieren dar un paso más allá con dos objetivos en mente: rentabilizar el core actual del negocio y aumentar su propuesta de valor a través de nuevas soluciones financieras.
Aparte del levantamiento, Apanio está activando cambios internos. Tomás Guiloff, quien fue CEO hasta julio y es uno de los principales socios, dejó el cargo ejecutivo pues comenzará en las próximas semanas un MBA en MIT. Fue reemplazado por Felipe Baitelman, que viene de cursar el mismo programa, pero en The Wharton School.