Click acá para ir directamente al contenido

Coffee break

Startup fundada por chilenos es elegida entre las 100 compañías más influyentes del 2023 por la revista Time

Startup fundada por chilenos es elegida entre las 100 compañías más influyentes del 2023 por la revista Time

La compañía Runway, fundada por Cristóbal Valenzuela y Alejandro Matamala no deja de cosechar éxitos este 2023.

Por: Equipo DF MAS | Publicado: Viernes 23 de junio de 2023 a las 09:00
  • T+
  • T-

Runway, la firma que utiliza inteligencia artificial para crear videos en base a texto, y que según el medio Business Insider habría levantado una serie C de US$ 100 millones y firmado un millonario contrato con Google, fue seleccionada por la revista Time dentro de la categoría Innovadores.

El listado lo componen también Taco Bell, The North Face, Fórmula Uno y Crocs. En otras categorías además aparecen el CEO de OpenAI, Sam Altman, y los fundadores de Canva y Discord, Mercado Libre, Patagonia, Abemarle y SpaceX, entre otros.

La empresa, con sede en Nueva York y fundada por los chilenos Alejandro Matamala y Cristóbal Valenzuela, afirma tener millones de usuarios, y en la revista estadounidense Valenzuela comentó que “muchas de las historias que nos hemos contado a nosotros mismos durante los últimos 150 años se basan en una idea de cómo funcionan el cine, los vídeos y las imágenes. Estamos entrando en un paradigma”.

El uso que se le da a esta herramienta es diverso: tienen contratos con equipos de basketball, marcas de ropa y la película ganadora del Oscar, Todo en todas partes al mismo tiempo, creó algunas escenas con este software.

Startup de logística Amplifica absorbe a Go-ex

Sumaron al CEO Emiliano Loza al equipo y con esto, esperan duplicar sus ventas y alcanzar los US$ 15 millones de GMV (suma total del valor bruto de sus ventas). Go-ex, fundada en 2022, era una plataforma omnicanal para las ventas y envíos de e-commerce.

SIGUIENTE »
« ANTERIOR