Click acá para ir directamente al contenido

Coffee break

Tatiana Farkas lanza libro de poesía que aborda la salud mental

Tatiana Farkas lanza libro de poesía que aborda la salud mental

La joven de 22 años, estudiante de arte y residente de Nueva York, se define literariamente como narradora y coleccionista de historias.

Por: Equipo DF MAS | Publicado: Sábado 14 de agosto de 2021 a las 21:00
  • T+
  • T-

En su primer libro, Mirar hacia la luz es una plegaria (2021, Planeta), Tatiana Farkas reúne poesía, pensamientos y frases, en inglés y en español, que hacen de diario íntimo y de guía para entenderse a sí misma.

La hija menor del empresario Leonardo Farkas y Betina Friedman tiene más de 200 mil seguidores en Instagram, donde comparte fotos de viajes, paisajes, selfies, vestuario y también imágenes artísticas. Pero Tati además ocupa esta plataforma para desestigmatizar los problemas de salud mental desde su propia experiencia de depresión durante su adolescencia.

“Durante mis años más difíciles soñé con tener y leer un libro que simplemente me entregara la experiencia del dolor humano, sin dar lecciones sobre cómo mejorar y sin esa irritante voz superficial que a menudo se encuentra en la literatura. Este libro nació para decirte que no estás sola, podrida, o desequilibrada”, señala la autora.

En 2019 comenzó a releer sus diarios, seleccionando los textos que forman parte del libro y que corresponden a distintos momentos de su vida, desde 2014 hasta el año pasado. El proceso le permitió identificar los temas más recurrentes: “Leer todos mis diarios, de forma seria, clara y estable fue súper duro. Muchos escritos eran demasiado íntimos y muy oscuros como para poner en mi libro”.