Click acá para ir directamente al contenido

Coffee break

CEO de Uber advierte a sus empleados: “Tendremos que hacer más con menos”

CEO de Uber advierte a sus empleados: “Tendremos que hacer más con menos”

En los WhatsApp de los empleados de UBER se habla del mail enviado por el CEO, en el que plantea cómo la empresa debiera enfrentar la crisis financiera que afecta el mundo.

Por: Equipo DF MAS | Publicado: Viernes 3 de junio de 2022 a las 06:11
  • T+
  • T-

En el mundo de las startups locales hay una carta que se “pasea” por los WhatsApp: el mail del CEO de Uber, Dara Khosrowshahi, en la que plantea cómo la empresa debiera enfrentar la crisis financiera que afecta el mundo.

El 10 de mayo, justo una semana después de que la firma dio a conocer sus resultados -Uber logró triplicar su facturación llegando a 6.463 millones de euros en ambas filiales, pero sus pérdidas alcanzan los 5.592 millones de euros según su cuenta trimestral-, envió una misiva a todos sus empleados.

“Está claro que el mercado está experimentando un cambio sísmico y tenemos que reaccionar en consecuencia (...) tengan en cuenta que, aunque los inversores no dirigen la empresa, sí son sus dueños, y nos han confiado que la dirijamos bien”, comenzó diciendo el emprendedor de origen iraní estadounidense.

El correo estaba enumerado en cinco puntos. El primero planteaba que “en tiempos de incertidumbre, los inversionistas buscan seguridad. Reconocen que somos el líder a escala en nuestras categorías, pero no saben cuánto vale eso, tenemos que mostrarles el dinero. Habrá empresas que se queden con la boca abierta y sean lentas a la hora de pivotar. La dura realidad es que muchas de ellas no sobrevivirán. El empleado medio de Uber apenas supera los 30 años, lo que significa que ha pasado su carrera en una carrera alcista larga y sin precedentes. Este próximo período será diferente, y requerirá un enfoque diferente. Tengan por seguro que no vamos a meter la cabeza en la arena. Estaremos a la altura del momento”.

Sobre la inquietud de los inversionistas, indicó que “aunque reconocen que estamos ganando, todavía no conocen el tamaño del premio. Sus preguntas van desde: ‘¿Alguien más que tú ha ganado dinero en el transporte a la carta?’, hasta ‘el transporte compartido existe desde hace tiempo, ¿por qué nadie más es rentable?’”. En el mail, el CEO de Uber advirtió que las contrataciones se pensarán más, el gasto en marketing será menor y que “algunas iniciativas que requieren mucho capital se verán frenadas”.

Para cerrar, motivó a su equipo diciendo: “Nunca he estado más seguro de que vamos a ganar. Pero va a requerir lo mejor de nuestro ADN: empuje, agallas e innovación. En algunos lugares tendremos que retroceder para avanzar. Tendremos que hacer más con menos. No será fácil, pero será épico. Recuerda quiénes somos. Somos Uber, una empresa única en su género que se convirtió en un verbo y cambió el mundo para siempre. Escribamos el siguiente capítulo de nuestra historia, trabajando juntos como #OneUber, y hagámoslo legendario”.

SIGUIENTE »
« ANTERIOR