Click acá para ir directamente al contenido

Coffee break

“Todas”, la fundación que armará Carolina Goic para promover liderazgos femeninos

“Todas”, la fundación que armará Carolina Goic para promover liderazgos femeninos

Por: Equipo DF MAS | Publicado: Sábado 30 de octubre de 2021 a las 21:00
  • T+
  • T-

Fue una semana difícil para la senadora DC, Carolina Goic, luego de transparentar su intención de votar en contra del cuarto retiro de las AFP.

“Estoy cansada de la política a corto plazo”, confiesa a DF MAS, hecho que la motivó a no repostularse como senadora por Magallanes, pese a que era una de las cartas seguras de la colectividad liderada por Carmen Frei. Incluso le ofrecieron competir por un cupo senatorial en Santiago, pero la decisión estaba tomada.

“Tenemos que dar espacios de renovación a otros liderazgos, creo que ya cumplí un ciclo”, comenta Carolina Goic, quien explica que no quiere “eternizarse en el poder” y piensa hacer política desde otra área.

De esta manera, añade, hace un par de meses decidió formar la fundación Todas, la cual cuenta con el apoyo de la Fundación Konrad Adenauer, centro de pensamiento cercano a la falange. La organización -señala Goic- se dedicará a formar, acompañar y promover liderazgos femeninos en la sociedad, ya que consideran que son actores claves en la sociedad.

Su salida del Congreso no significa un distanciamiento de la política, advierte. Seguirá aportando con ideas al interior del partido y, en paralelo, se sumará a un foro liderado por el ex ministro de Salud, Jorge Jiménez, dedicado a promover políticas públicas para enfrentar el cáncer.

La agenda de Cayetana Álvarez de Toledo en Chile

En mayo de este año la diputada española del PP aterrizó en Chile -de la mano de La otra Mirada, de Nicolás Ibáñez- para realizar una serie de eventos públicos. El éxito de estas conferencias llevaron al Grupo Security a querer ellos ahora organizar una nueva visita de Cayetana Álvarez de Toledo. Será un viaje rápido, por el día, pero al menos dos eventos privados ya se están organizando. Uno de ellos es el seminario anual “Reimpulsando Chile”, del banco, que se realizará en el Metropolitan Santiago (ex CasaPiedra) el lunes 3 de octubre desde las 8:30.

El documental del millonario Kino aún sin cobrar

Dos hermanos cineastas, José y Felipe Isla, se propusieron llevar a la pantalla la historia de Javier Zapata, el agricultor de Los Ángeles, que desde 2018 reclama tener un cartón ganador de más de 2 mil millones de pesos.

SIGUIENTE »
« ANTERIOR