Coffee break
Tohá celebró sus 60 en la Peluquería Francesa, con corridos mexicanos y baile con Marcel

Tohá celebró sus 60 en la Peluquería Francesa, con corridos mexicanos y baile con Marcel
La candidata presidencial del Socialismo Democrático tuvo una fiesta sorpresa el pasado lunes. Llegaron alrededor de 100 personas. Tohá bailó hasta corridos mexicanos con su pareja, el ministro Mario Marcel.
-
Cuéntale a tus contactos
-
Recomiéndalo en tu red profesional
-
Cuéntale a todos
-
Cuéntale a tus amigos
-
envíalo por email
Fue una idea de sus compañeros de colegio, el Francisco de Miranda. Especialmente de Paula Echenique, una de sus mejores amigas desde entonces y esposa del senador Guido Girardi. La invitación -personal e intransferible- se envió por WhatsApp y cada uno de los convocados debió pagar $ 20 mil para entrar a la fiesta sorpresa de la candidata presidencial Carolina Tohá, realizada el pasado lunes 12 de mayo en la Peluquería Francesa, en el Barrio Yungay. La entrada daba derecho a un picoteo y dos rondas de trago.
Tohá, que está en plena campaña como candidata presidencial del Socialismo Democrático, llegó cerca de las 8.30 de la tarde, acompañada de sus hijos Matilde y Emilio. Los invitados fueron llegando de a poco, sumando en total cerca de 100 personas. Entre ellas había políticos como Ricardo Lagos Weber, Álvaro Elizalde, Ricardo Solari y Guido Girardi, y también estaba el arquitecto Alejandro Aravena. Asimismo, asistió gente del comando de la candidata, como la cientista política Pía Mundaca, quien trabaja con ella desde sus tiempos en el Ministerio del Interior. Y estaban también varios compañeros de la festejada, tanto del colegio como de Derecho en la Universidad de Chile.
Cerca de las 10 de la noche llegó su pareja, el ministro de Hacienda Mario Marcel. Se veía relajado, vestido más informal, sin corbata y sin guardias de seguridad alrededor.
Las mesas para los invitados estaban dispuestas alrededor de la pista de baile. Hubo mariachis, cuya música tiene sentido para Tohá ya que en México pasó sus años de exilio. También hubo corridos mexicanos, que varios de los asistentes bailaron con entusiasmo. Incluidos la cumpleañera y el ministro Marcel, quienes también salieron juntos a la pista con varias otras canciones que sonaron durante la noche. La música fue prácticamente toda en español y con ritmo bailable.
En un momento, la candidata Tohá tomó la palabra. Dicen que estaba sorprendentemente relajada y que se veía contenta. Hizo un recuento de su vida y en varios episodios se rió de sí misma, en una faceta más divertida que también ha tratado de mostrar en distintas instancias de su campaña.
La fiesta duró hasta pasada la medianoche.